in

Codecademy: Aprende a programar en español


Aprender a programar no sólo demanda tiempo, sino también herramientas adecuadas. Una de las opciones más populares en la Web es Codecademy, que posee una amplia cantidad de lecciones dedicadas a diferentes lenguajes. Sin embargo, la ausencia de soporte para nuestro idioma instaló una barrera virtual que muchos usuarios no pueden superar. Ahora, esa barrera ha desaparecido, y Codecademy está disponible en español.

Mis primeros pasos en el mundo de JavaScript fueron bajo la supervisión de Codecademy. Lamentablemente, mi falta de sueño se está volviendo crónica, y si tengo un par de horas extra, prefiero una siesta a continuar con mis lecciones. En otras palabras, me encuentro bastante atrasado, y hay pocas cosas tan malas como tratar de leer código cuando uno se siente cansado. Por supuesto, mi situación no modifica en nada el extraordinario valor de Codecademy. Es un sistema amigable, paciente, y gratuito, algo crítico por muchas razones. El único detalle que le quedaba por resolver era el idioma. A pesar de la escalofriante cantidad de recursos disponibles, el inglés sigue siendo un punto de conflicto para una gran cantidad de personas que no pueden (o no quieren) aprenderlo.

Codecademy

En ese caso, lo que hizo Codecademy fue adaptarse a las exigencias del aprendizaje 2.0, incorporando soporte para el idioma español en su sitio oficial. Debemos reconocer que la traducción no está completa: Algunas secciones del sitio permanecen en inglés, pero lo que importa aquí es el contenido de las lecciones, y el español está ganando terreno rápidamente allí. En el fondo, la decisión de Codecademy es perfectamente lógica: Siete de cada diez usuarios se encuentran fuera de Estados Unidos. Al mismo tiempo, Codecademy está firmando acuerdos de colaboración en varios países de Latinoamérica, llevando sus recursos a las escuelas de la región, y la incorporación de un soporte español sólido será fundamental para que dichos acuerdos se mantengan a flote.

Además del español, Codecademy también agregó soporte para el francés y el portugués. Con una demanda de programadores en constante crecimiento, no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos de que Codecademy ahora esté en nuestro idioma. Claro que, aprender a programar no tiene que depender solamente de una idea, como por ejemplo trabajar para una compañía de renombre. La programación abre puertas a proyectos personales, que pueden ser un simple hobby, o convertirse en el siguiente gran producto que todos quieren. Si Codecademy nos puede ayudar con eso, bienvenido sea.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las mejores ilusiones ópticas del año

Las lechugas de Toshiba y Fujitsu