in

Cómo actualizar aplicaciones en Windows con UpdateHub

Gratuita, open source, y con una buena interfaz

Cómo actualizar aplicaciones en Windows

Si bien existen razones de sobra para realizar un downgrade o conservar versiones anteriores, en general es una buena idea actualizar nuestras aplicaciones favoritas. Sin embargo, el proceso se vuelve tedioso en tiempo récord si nos obliga a descargar cada instalador manualmente. Por suerte, existen herramientas como UpdateHub, que nos ayuda a actualizar aplicaciones en Windows con facilidad, automatizando su descarga e instalación.


«Seguridad» es el primer argumento que muchos desarrolladores colocan sobre la mesa al momento de recomendar updates. De hecho, Microsoft los convirtió en obligatorios por ese mismo motivo, pero la historia es un poco diferente cuando hablamos de aplicaciones. Con el paso del tiempo hemos aprendido que no siempre es bueno instalar la última versión de un programa debido a la presencia de bugs o problemas de rendimiento, pero hay aplicaciones que no pueden ser descuidadas (por ejemplo, los navegadores).

Ahí es donde interviene UpdateHub. En vez de rastrear e instalar manualmente las últimas versiones de cada aplicación, UpdateHub se encarga de detectar las copias existentes, compararlas con el build más reciente en línea, y ofrecer los updates correspondientes, con la posibilidad de hacer un rollback si algo sale mal en el camino.


UpdateHub: Una sólida herramienta para actualizar aplicaciones en Windows

La interfaz principal de UpdateHub

En la primera ejecución, UpdateHub nos envía a su Dashboard, al que utiliza para presentar información sobre updates en espera (al parecer incluirá widgets adicionales más adelante). La sección Apps es la que más nos interesa: Allí podemos ver las aplicaciones que UpdateHub detectó, acompañadas por su descripción oficial, la versión instalada, y la disponible en Internet. Con un simple clic en Update, procederá a descargar todos los archivos relevantes (algunas instalaciones requieren confirmaciones adicionales, y elevación de privilegios).


Firefox se actualizó sin problemas. Lo mismo sucedió con el resto de los navegadores.
Todos los updates quedarán registrados en el historial
Algunas secciones requieren su ejecución en modo de administrador, pero UpdateHub no lo reconoce aún cuando lo habilitamos

Las últimas dos secciones son MS Store Apps y Windows Update. Ambas se encargan de buscar actualizaciones para aplicaciones provenientes de la tienda y el sistema operativo, pero encontré un problema en ellas: Solicitan privilegios de administrador, y no los detectan correctamente. El menú de Issues en su perfil de GitHub está repleto de reportes, por lo tanto, imagino que el propio UpdateHub necesitará uno o dos updates en el futuro cercano. Aún así, creo que funciona lo suficientemente bien como para adoptarlo de forma permanente. El tiempo está a su favor, y todo lo que nos ayude a actualizar aplicaciones con facilidad es bienvenido. ¡Descarga una copia!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Vertedero Animado de la Semana (N°269)

cementerio digital para tus archivos

/death/null: Un cementerio digital para tus archivos viejos