in

Tu nombre en un asteroide


Tu nombre en un asteroide
Tu nombre en un asteroide

Somos motas de polvo de estrella, pero también tenemos nuestras expectativas. Y si no has cumplido con el sueño de ser astronauta o ser alguien muy importante para la astronomía, igualmente puedes tener tu nombre en un asteroide gracias a la misión Messages to Bennu! de la sonda OSIRIS de la NASA.

Las noches se te han hecho largas mirando el telescopio y el mapa astral con desilusión, pues no has encontrado ningún nuevo objeto espacial al cual bautizar con tu nombre. Te entendemos, pero no pierdas la esperanza porque siempre estará la posibilidad de trascender la mortalidad con un recuerdo de tu existencia en el Espacio. Recientemente se ha lanzado un  programa de la NASA que tiene por objetivo viajar al peligroso asteroide Bennus para recoger muestras. Y de paso, pondrán tu nombre en un asteroide, aunque no lo hayas descubierto tú ni nada parecido.

OSIRIS es un asteroide bastante peligroso según la NASA
OSIRIS es un asteroide bastante peligroso según la NASA

La sonda OSIRIS, de 6 metros de ancho por 3 de alto será la encargada de realizar la travesía que tomará 2 años, partiendo en septiembre de 2016 hacia la oscuridad del Espacio rumbo al asteroide Bennus. Como misión tendrá que recoger muestras de la roca viajera gigante y traerlas a la Tierra para 2023, pero de paso les hará un favor a los aficionados del espacio que se inscriban mediante un formulario web al llevar su nombre y apellido dentro de un microchip que viajará junto a la sonda OSIRIS. La campaña de promoción de la misión se llama Mensajes a Bennu! y te puedes inscribir con sólo hacer clic en el vínculo que ponemos al final del artículo y escribiendo tu nombre y apellido.

Yo ya hice la tarea
Yo ya hice la tarea

Con este lanzamiento previsto para 2016, la humanidad ya tendrá dos sondas encargadas de investigar sobre los asteroides recogiendo muestras para luego estudiar acerca de lo que estas pueden decir sobre el origen de nuestro Universo. OSIRIS tiene varios módulos que se desmontan como cápsulas y su brazo de adquisición extra largo le permitirá orbitar los asteroides y tomar muestras sin necesariamente posarse sobre ellos, aunque luego lo haga. Con más de 4.500 millones de años, los asteroides esconden muchos misterios sobre el comienzo del sistema solar, y ahora tu nombre podrá estar bien cerca de ellos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

This War of Mine: Un juego de guerra desde el punto de vista civil

MathRun

MathRun: ¿Cuál es tu velocidad cerebral?