in

Cómo crear un chat bot para tu Web utilizando Google Sheets

Todo es configurable desde una hoja de cálculo


Bot Chat
Bot Chat

Con Hybrid Chat podrás crear un bot de chat en vivo totalmente gratuito para tu página Web. Gracias a este servicio, podrás optar por enviar los mensajes del chat desde una hoja de cálculo de Google. Las plantillas de Google Sheets ya disponen de mensajes predeterminados pero también podrás configurar las plantillas para personalizar los mensajes.

Existen varios creadores de bot de chat para insertar en páginas web y Facebook Messenger. La gran diferencia del servicio de Hybrid Chat con sus competidores es la posibilidad de ajustar el contenido del chat mediante las Hojas de cálculo de Google (serán las fuentes de las respuestas).

¿Cómo crear un bot de chat en vivo?

Primero deberás dirigirte a la página principal de Hybrid Chat y crear una cuenta gratuita. Después de esto tienes que comenzar con el proceso de creación del bot, desde el panel principal de la plataforma.

En este punto tienes que seleccionar una plantilla o bien utilizar una hoja de Google Sheet personalizable. De esta manera, obtendrás las interacciones del chat. Al terminar con el trabajo, tienes que hacer pública la hoja de Google e ingresar la dirección URL de tu sitio Web (en las configuraciones) y guardar los cambios.

Finalmente la plataforma te dará el código JS que podrás pegar en tu página Web. El chat aparecerá en la parte inferior derecha de la Web. Después de hacer esto ya puedes sentarte y ver cómo funciona el bot chat. Todas las respuesta del chat, serán las que tú insertarte en Google Sheet.

Chat

Desde el panel principal de Hybrid Chat, podrás observar: Todo el historial de chat, las sesiones, ver los visitantes en directo, etcétera. Lo único engorroso de la utilidad es crear de forma manual la hoja de Google; el resto del trabajo es una tarea muy sencilla.

Hoja de cálculo de Google

Algunas de las plantillas que encontrarás en la plataforma:

  • Reserva de cita
  • Chat-bot de reservas de hotel
  • Asistencia de recursos humanos
  • Chat-bot para empresas locales
  • Preguntas frecuentes sobre productos

La plataforma es compatible con los siguientes CRM y Help Desk:

  • Zoho CRM
  • Salesforce CRM
  • Hubspot CRM
  • Zendesk
  • Hubspot CRM

Hybrid.Chat se enfoca en un nuevo sistema para crear un bot para consultas frecuentes. Básicamente funciona como un widget automatizado. En la versión gratuita de Hybrid.Chat solo podrás utilizar un chat para una página Web y algunas opciones avanzadas se encuentran en la opción comercial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Miniaturas en Netflix

Cómo detener la reproducción automática en Netflix

Olympus OM-D E-M5 II

Olympus OM-D E-M5 II: Una mirrorless con varios trucos bajo la manga