in

Cómo fabricar un cuchillo con papel de aluminio (vídeo)

Mucha paciencia. Muchos martillazos.

Algunos youtubers trabajan el metal de una forma extraordinaria. Un tema muy popular entre la audiencia es la fabricación de cuchillos, y en más de un proyecto han utilizado materiales que simplemente terminarían en el vertedero. Hoy es el turno de «Kiwami Japan», un canal conocido por restauraciones extremas y extraños diseños personalizados, que nos enseña a fabricar un cuchillo con papel de aluminio, el mismo que se usa en cualquier cocina.

Calculo que nuestros lectores todavía recuerdan al cuchillo que Dmitry Shevchenko hizo con baterías. El resultado final es fabuloso, pero si la idea de crear un lugar especial en casa para fabricar cuchillos caseros no es del todo compatible, entonces siempre existe la opción de restaurar cuchillos viejos, o fabricar nuevos con métodos más simples. Eso nos lleva al canal «Kiwami Japan» en YouTube, que cuenta con más de 300 mil suscripciones. Su contenido incluye ballestas, espadas, y el ocasional vídeo sobre comida, pero los más populares están enfocados en cuchillos.

¿Qué hizo esta vez? Después de experimentar con madera, pasta, piedra y chocolate, creó un cuchillo usando papel de aluminio. Un punto a destacar de todo el proceso (además de la habilidad) es que en ningún momento intervienen herramientas eléctricas (salvo por la aspiradora que retira el aserrín). Los cortes son a mano, al igual que las perforaciones para el mango. El papel de aluminio es procesado a puro martillazo (con un poco de calor en los momentos exactos) hasta adoptar la forma de una placa larga. Lo que honestamente me tomó por sorpresa es que parte el cuchillo en dos, y continúa el trabajo sobre una de las mitades.

Ahora, si hay algo tan impresionante en el vídeo como la fabricación del cuchillo en sí, es su colección de piedras de afilar. Comienza con una lija al agua de 80, después pasa a 150, 400, 1000, 2000, 6000, 8000, 12000, y finaliza con 30000. Cientos de dólares en piedras japonesas originales (si no me equivoco), una inversión más que justificada para cualquier entusiasta de los cuchillos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Magic DosBox: Emulador de MSDOS para Android que te ayudará a jugar los clásicos de PC

Halcyon: La fallida consola de videojuegos de 2.500 dólares