in

Cómo monitorear la temperatura del procesador con CPU Temp

Datos, alertas, gráficos en tiempo real, y más

Cómo monitorear la temperatura del procesador

El precio de la paz es la eterna vigilancia, especialmente cuando se trata de hardware. Cualquier pico de temperatura o pérdida de rendimiento necesita toda nuestra atención, pero ninguno de esos detalles saldrá a la luz sin una aplicación de monitoreo. Hoy me gustaría mencionar a CPU Temp, desarrollada por la gente de CoderBag. Además de vigilar con recelo los principales sensores de nuestro CPU, también genera reportes y gráficos en tiempo real que resultan muy útiles.


Todo parece indicar que mi ordenador está listo para una limpieza y un cambio de pasta. ¿Cómo confirmé esto? Dejando calendarios a un lado, lo cierto es que una temperatura de 50C en idle usando watercooling no es normal. Los problemas de rendimiento no me han visitado aún, pero sé que es cuestión de tiempo, y debo organizarme.

El punto es que nadie puede dar a su equipo un buen mantenimiento si opera a ciegas. Necesitamos datos, en tiempo real e históricos, para confirmar o negar si hay algo mal con la temperatura. Y así llegamos a CPU Temp, una herramienta creada por CoderBag, el mismo desarrollador de Quick CPU.


¿Problemas de temperatura? Prueba con CPU Temp

Su interfaz es intuitiva y fácil de usar

La interfaz de CPU Temp se divide en cuatro secciones:

  • La primera de ellas es Home, donde podemos apreciar la evolución en tiempo real de la temperatura, la distancia a TJMax (o sea, qué tan cerca estamos de entrar en throttling o disparar la protección térmica), la utilización, la frecuencia de los núcleos, la potencia, y el voltaje.

Si quieres listas con datos de sensores, CPU Temp no decepciona.

  • La sección de Monitor se acerca visualmente a otros programas de monitoreo, presentando todos los valores en una plantilla con cuatro columnas: Actual, Mínimo, Máximo y Promedio. CPU Temp incluye múltiples opciones de exportación, que van desde PDF hasta el XLS de Excel.

El pastel ayuda a detectar los núcleos más utilizados

  • CPU Data Charts incluye cuatro gráficos en tiempo real: Distribución de carga, distribución de reloj, distribución de potencia, y designación de tareas. Esto es especialmente útil para detectar cuáles son los núcleos más «ocupados» en nuestro sistema, y de ser necesario, modificar su comportamiento.

No dudes en explorar el resto de los gráficos

  • Para finalizar, la sección de Configuración nos permite recalibrar mínimos y máximos de los indicadores térmicos, al igual que el rango de tiempo en las tablas.

En resumen, CPU Temp no necesariamente reemplaza a otras herramientas similares, pero su capacidad para registrar y exportar datos lo colocan en un lugar especial, y merece nuestra atención. El software es gratuito, no posee versión portátil, funciona con todos los Windows a partir de Windows 7, y requiere .Net 4.7.2 en el sistema. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nintendo GameCube

Abriendo una Nintendo GameCube después de 22 años

Cuando el oxígeno se convirtió en veneno puro