Construye tu propio lanzallamas, idéntico a los que vendió Elon Musk

Técnicamente, «lanzallamas»

Elon Musk podrá recibir toda la atención de los medios con sus cohetes y sus coches eléctricos, pero también está construyendo túneles a través de otro de sus proyectos paralelos, The Boring Company. En un intento por promocionar a la compañía y obtener capital adicional, Musk lanzó a la venta una edición limitada de 50 mil gorras, seguidas por 20 mil lanzallamas, que en realidad son simples sopletes con la forma de un rifle. Los lanzallamas se agotaron en cuestión de días, pero si aún quieres uno, no te preocupes: Con las piezas correctas, es posible hacer una réplica exacta.

Imaginen el título: «Elon Musk está vendiendo lanzallamas». Una parte de la Web se indignó en tiempo récord (típico), e incluso un miembro de la Asamblea Estatal de California anunció que buscaría prohibir la comercialización de esos «dispositivos». Admito que la noticia me tomó un poco por sorpresa. Musk es visto por mucha gente como una especie de Tony Stark en la vida real… pero vender armas no parece encajar con su perfil. Todas las dudas quedaron despejadas una vez que el mundo entero vio funcionar al lanzallamas, o mejor dicho, al soplete para pegar membranas instalado en la carcasa de un rifle de airsoft con aspecto futurista. El «lanzallamas» se vendió en línea con un precio de 500 dólares, agotando la producción entera de 20 mil unidades. Entonces… ¿qué pasa si tienes muchas, muchas ganas de obtener uno?

La respuesta es construirlo, y el canal «So I Had This Idea» reduce el proceso a un puñado de pasos, con un total de cinco partes principales. El rifle es un CSI S.T.A.R. XR-5 FG-1508 que se vende por 108 dólares en eBay, y todo comienza retirando sus piezas internas. La antorcha requiere varias modificaciones, incluyendo cortar el gatillo. Un par de agujeros extra en la carcasa, la dosis exacta de epoxy asegurando al soplete, y un soporte en la parte superior para el tanque de propano finalizan el proyecto con mucha más elegancia de la que esperábamos.

¿Costo final? De acuerdo a los precios actuales, 219 dólares, menos de la mitad del precio original. Como siempre, la recomendación es tener cuidado a la hora de alterar accesorios que funcionan a gas y manipular tanques de propano.

Deja tu voto

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 2

Upvotes: 2

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.