in ,

Convierte tu cara en un mando a distancia


En la Escuela Jacobs de Ingeniería en San Diego se está llevando a cabo una investigación para crear una interfaz que permitiría al ordenador, o cualquier máquina en general, reconocer las expresiones de los usuarios. De esta manera el dispositivo que use esta tecnología podría reconocer cómo se siente su usuario y actuar en consecuencia.

¿Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para las máquinas?

Por el momento se trata de una tecnología en desarrollo, pero podría resultar muy útil en el futuro. Según algunos estudios biológicos y psicológicos, la cara de una persona puede revelar cuando una charla o lección va demasiado rápido para su gusto o demasiado lento. Si el dispositivo que reproduce un vídeo con contenido similar puede leer las diferentes expresiones, sería capaz de ajustar la velocidad del vídeo para acomodarlo al usuario.

El objetivo del proyecto sería desarrollar esta tecnología hasta que alcance un nivel en el cual pueda reconocer las expresiones propias y naturales de cada persona. Si bien ya existen varios aparatos capaces de leer las expresiones más comunes y evidentes, no sucede lo mismo con las más sutiles. Además, cada persona tiene su manera particular, más o menos diferente a la de los demás, de demostrar lo que le está sucediendo. Así, el proyecto apunta a obtener una tecnología que pueda personalizarse, de manera que funcione de manera efectiva con todos los usuarios.

De la misma manera, esta tecnología sería muy útil para aplicarla a robots pensados para enseñar. Un dispositivo incapaz de darse cuenta si su “estudiante” comprende lo que le dice, y que sigue mecánicamente con su explicación podría resultar muy intimidante para muchas personas. Si, en cambio, el profesor virtual puede darse cuenta qué partes puede explicar rápidamente y en cuales debe detenerse, podría resultar mucho más útil y didáctico. En el vídeo a continuación puedes ver una de las pruebas que se ha hecho a esta tecnología.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_4054

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Google Map Maker: Contribuye a Google Maps

Johnny Lee: Cinco nuevos proyectos Wiimote