in

Convierte un teléfono de línea clásico en «videófono»

Impráctico e incómodo… pero se ve genial

Convierte un teléfono de línea clásico en «videófono»

La chispa de inspiración para nuestro siguiente proyecto puede venir de cualquier parte, y en el caso del canal Serial Hobbyism, todo comenzó con la tapa de la edición de «julio 1983» de la revista Byte. Su arte dedicado a la tecnología Videotex nos enseña un teléfono de línea con una pantalla reemplazando a sus botones tradicionales, y la idea es reproducir esa esencia combinando un mini smartphone y un headset Bluetooth.


Con el retiro de las líneas tradicionales de cobre alrededor del globo, los teléfonos fijos se están multiplicando en línea. También podemos encontrar reproducciones muy interesantes, que hacen volar la imaginación de los entusiastas DIY. Entonces… ¿qué podemos hacer con esos teléfonos? Serial Hobbyism encontró la respuesta a través de Instagram, luego de ver la tapa de Byte Magazine correspondiente a la edición de julio de 1983, dedicada a Videotex. Si ya pensábamos en videófonos 40 años atrás, ¿por qué no hacer algo parecido hoy?


De teléfono fijo a videófono con Bluetooth


El plan original era tomar un teléfono fijo de color rojo (entre 25 y 50 dólares en eBay, sin considerar costos de envío), instalar un Raspberry Pi en su interior y agregar una pantalla táctil. El problema es que la gran mayoría de los programas para videoconferencias no funcionan bien en un Pi, y además no tiene demasiado sentido seguir esa ruta cuando existen smartphones Android muy económicos, que pueden procesar vídeo sin demasiados sobresaltos.

El dispositivo elegido es un Palm PVG100, con Android 8.1 y 3 GB de RAM, más que suficiente para una sesión en Zoom o llamadas vía WhatsApp. El PVG100 va colocado en una nueva «cara» para el teléfono de línea (impresa en 3D), que básicamente funciona como dock. El «hack» por así decirlo es el retiro de todos los componentes originales, y la instalación de un headset Bluetooth dentro de la carcasa.

La batería del PVG100 es muy pequeña (apenas 800 mAh), el teléfono necesita un botón extra para el enlace Bluetooth, y el ángulo de la pantalla no lo hace muy práctico que digamos, pero todos esos son aspectos que se pueden corregir y optimizar.


Fuente: Hackaday


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Infinite Craft

Infinite Craft, tu próxima obsesión online

A Quiet Place: Day One

Tráiler Flash – A Quiet Place: Day One