in

GeekyGeeky Una moneríaUna monería Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Infinite Craft, tu próxima obsesión online

Construye lo que sea… y no es una exageración

Infinite Craft

¿Recuerdas a un juego llamado Little Alchemy? La partida comienza con cuatro elementos básicos que el jugador debe combinar para obtener ítems mucho más complejos, y finalmente completar la lista. Sin embargo, Neal Agarwal decidió crear su propia versión, llamada Infinite Craft. Tal y como lo sugiere su nombre, las combinaciones no parecen tener fin, y con el uso de inteligencia artificial en segundo plano, algunos de los resultados son completamente disparatados…


En muchas ocasiones, el mejor videojuego sale de nuestras cabezas. El concepto de sandbox se encuentra actualmente dominado por Minecraft, pero también debo mencionar a la plataforma Roblox, y a todos los survival que en esencia ofrecen gameplay permanente. Otro ejemplo que vale la pena destacar es RimWorld, un «generador de historias» con elementos de construcción, gestión y supervivencia. Dependiendo de nuestras acciones, RimWorld puede llevarnos de la desesperación a la alegría (y viceversa) en cuestión de segundos.

Sin embargo, hoy voy a hablar de un juego que parece mucho más simple en la superficie, pero que en realidad esconde un iceberg casi infinito. Cualquiera que haya cruzado espadas con Little Alchemy ya sabe de qué se trata, pero su creador es Neal Agarwal (a quien recordamos por su explorador de las profundidades y el simulador de impacto de asteroides), y eso significa que no se trata de un juego normal. Su nombre es Infinite Craft… y vamos a perder mucho tiempo con él.


Infinite Craft: Fuego, tierra, agua, aire, memes, cultura pop, y más

Infinite Craft
Un caos fabuloso…

Toma un elemento, coloca otro arriba, y obtendrás un nuevo resultado. A veces, es suficiente con repetir el mismo elemento varias veces. Por ejemplo, fuego más fuego es volcán, y si agregamos más fuego arriba nos da lava… pero si combinamos a Batman con un espejo nos da el Joker, la suma de Batman y Joker lleva a Arkham, y Arkham con Japón crea un Batman ninja.

No, no es un invento mío. Ese es el trabajo de la inteligencia artificial generativa que opera detrás de Infinite Craft. Neil explica que el juego depende de Llama 2 (el modelo de lenguaje de Facebook), y como era de esperarse, algunos combos son en verdad hilarantes, especialmente cuando surge algo nuevo y tiene que dar una respuesta inmediata. Su viralización fue tan rápida que Neil debió solicitar ancho de banda adicional a su proveedor.


Infinite Craft
Esto es mucho, mucho mejor de lo que esperaba…

Para finalizar, si encontramos una nueva combinación, Infinite Craft «recompensará» al jugador con una etiqueta de «First Discovery» debajo del elemento, pero hay tanta gente jugando en este momento que no será nada fácil verla. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Damn Small Linux

Damn Small Linux regresa del más allá con una nueva «Versión 2024»

Convierte un teléfono de línea clásico en «videófono»

Convierte un teléfono de línea clásico en «videófono»