in

Corea del Sur quiere una armadura a lo Halo

Armaduras de óxido de grafeno

En NeoTeo ya hemos visto como las armaduras y los exoesqueletos serán un lugar común en los campos de batalla del futuro. Tanto Canadá como Estados Unidos están poniendo a punto trajes a lo Iron Man, y el resto del mundo no quiere ser menos. Corea del Sur (o la República de Corea) no quiere quedarse afuera y comenzó un programa que dotará a sus tropas de trajes super tecnológicos con capacidades bélicas asombrosas.

Como vienen las cosas, pareciera que la humanidad está condenada a seguir matándose hasta la extinción. No pasa una semana sin que USA o algún otro país anuncie el desarrollo de una super arma o accesorio para el combate. Los últimos anuncios de Estados Unidos son acojonantes. Y si uno fuese el dirigente de cualquier otro país, es lógico que se sentirá presionado a no quedarse atrás. Después de todo, ha quedado demostrado que es poco lo que los organismos internacionales pueden hacer para evitar guerras injustas, invasiones y matanzas. Y todo se vuelve un círculo vicioso: una nación anuncia una super arma y las otras deben comenzar a investigar cómo mejorarla, igualarla o inutilizarla. Solo así la balanza de poder se mantiene y el mundo se mantiene en este inestable equilibrio basado en el principio MAD (Mutual Assured Destruction).

Corea del Sur, siempre en tensión con su vecino Kim Jong-il, no piensa quedarse atrás en la vieja carrera de las flechas y los escudos y comenzó el desarrollo de un super uniforme de combate.

El Halo Coreano

Como se puede apreciar en la imagen, el traje incluirá un casco con pantalla virtual, reconocimiento de voz y una cámara de vídeo. La mochila será un centro de control, que permitirá identificar a amigos de enemigos y, claro, contará con GPS. El rifle de asalto, un XK11, tiene un sistema de mini misiles, sistema de puntería láser, proyectiles explosivos y un sistema de evaluación de puntería (¿El VATS?). Lo que más sorprende, sin embargo, es el uniforme en sí: dice ofrecer protección contra armas láser (¡ahí tienes, FireStrike!), protección contra misiles y detección de minas y armas químicas. ¡Guau!

Definitivamente, si el día de mañana estallase una guerra a gran escala, Steven Spielberg debería filmarla para ahorrarse unos cuantos euros en efectos especiales en su próxima película.

Reportar

¿Qué te pareció?

8 Comments

Leave a Reply
  1. Es realmente sorprendente todo lo que logran, no lo niego..seria grandioso ponerse uno de estos uniformes y sentir tener un equipo de estos, claro para todos los que somos fanaticos de Halo jeje. Pero seria mejor si usaramos todo nuestro ingenio para mejores cosas, como luchar contra la violencia, el hambre, la pobreza, enfermedades…en fin todas esas cosas que de verdad afectan el desarrollo de nuestra humanidad.

  2. "Definitivamente, si el día de mañana estallase una guerra a gran escala, Steven Spielberg debería filmarla para ahorrarse unos cuantos euros en efectos especiales en su próxima película."

    jajuaaujaujuja….Muy cierto

  3. Increible!! El campo de batalla del futuro va a dar miedo, entre robot y estos cybor.
    Me parece que esa arma no es coreana, creo que fue desarrollada por USA. Ahora no me acuerdo el nombre, voy a ver si la encuentro.
    Saludos!!!

  4. Impresionante los Coreanos… ya veo a los gringos portanto su laser portatil en su mochila tipo Ghost Busters para repelerlos o a ver si logran una mira inteligente tipo depredador para contrarestar con laser dichos disparos… creo starwars en cien años se va a quedar chiquito con lo que se viene…

  5. tal vez el ministerio de defensa coreano debería invertir en desarrollar bandas sonoras menos guayigoles y cutres…

    es que provoca declararles la guerra….

    • NO TU HERMANA EN TANGA!! jejej sorry pero tenia ganas de decirtelo,aunque no estas para nada equivocado men es verdad. En el triller del juego crysis muestran cuando la bala choca contra el traje y se ve como panales da abeja al igual que el materia llamado oxido de grafeno un materal sumamente liviano y con la resistencia similar al diamante sino mas crado gracias a la nanotecnologia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NVIDIA promete super ordenador personal Tesla

Morro: La suite de seguridad gratis de MS