in

Cozmo: Un divertido robot para niños


Si siempre quisiste tener un robot como WALL-E que ande de un lado a otro por la casa, esto te va a gustar. La empresa Anki acaba de lanzar a la venta Cozmo, un divertido robot para niños.

Anki es una empresa dedicada a la robótica que acaba de lanzar a la venta Cozmo, un divertido robot para niños. Este pequeño robot, que cabe en la palma de una mano, es un juguete inofensivo, con una inteligencia artificial inspirada en la personalidad de WALL-E, haciéndolo ver más como una mascota inteligente que como un asistente personal. De hecho cuenta con un software avanzado al que Anki ha programado y denominado como un motor de emociones. Eso significa que Cozmo puede reaccionar a situaciones como lo haría un humano con una amplia gama de estados, pasando de estar feliz y tranquilo a frustrado y enojado.

 

Esto lo hace ver más como un niño humano en su comportamiento en lugar de un robot de juguete. Cozmo es, en todos los efectos, un niño robot que siempre está con ganas de jugar. Si lo ignoras, el robot comenzará a hacer un berrinche. Pero si le prestas atención puedes jugar a dos juegos utilizando tres cubos: Keep Away, donde tienes que intentar quitar un bloque de al lado de Cozmo antes de que pueda darte una palmada; y Quick Tap, un juego de combinación de colores en el que intentas tocar el bloque antes de que el robot toque el suyo cuando ambos bloques tienen el mismo color de luz.

 

Cuando eres el ganador, Cozmo se queja y se pone de malhumor negándose a jugar de nuevo. Pero si Cozmo gana la partida, prepárate para ser el centro de burla mientras el pequeño robot se pone a festejar delante de ti. Todo esto se coordina a través de la aplicación móvil, mediante un dispositivo iOS o Android. Lo único negativo es que al estar conectado a la aplicación el dispositivo no puede conectarse a Internet, y salir de la aplicación pondrá al robot a dormir al poco tiempo. Claro que esto puede resolverse con futuras actualizaciones de software, pero puede llegar a molestar a los niños más impacientes. Desarrollado por Anki, Cozmo ya está a la venta a un precio de $180 dólares y puedes encargar el tuyo desde el sitio oficial.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

JOLED: Una pantalla hecha con esferas flotantes

Interfaz muy visual

World Route: Realiza un seguimiento en el mapa de los paquetes de red