in

Crea una caja fuerte para tus datos y contraseña


Solo te queda crear carpetas para alojar tus contraseñas
Solo te queda crear carpetas para alojar tus contraseñas

La mayoría de los usuarios de internet priorizan la facilidad antes que la seguridad al momento de escoger una contraseña. Casi todos los usuarios utilizan contraseñas débiles o deciden repetir una misma contraseña para varios servicios, convirtiendo este acto en una puerta abierta a futuros ataques. Para solucionar este problema vamos a hablar de Keeper.
Con la aplicación podrás gestionar tus contraseñas mediante una caja fuerte que almacena tus datos de manera cifrada. Además la utilidad se caracteriza por disponer de  una interfaz muy cuidada y se sincroniza con Windows, Mac OS X, Linux, Chrome, Firefox, Safari, iOS y Android.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte desde su página web la versión que necesites, tanto en su versión para ordenadores de sobremesa, extensiones para tu navegador o aplicación para dispositivos móviles. Nosotros trabajaremos con la versión para Windows.

Ahora insertas tu contraseña maestra. Antes de poder comenzar a utilizar la herramienta desde su interfaz tendrás que rellenar unos datos de seguridad, como tu dirección de  correo electrónico y responder una respuesta de seguridad,

Antes de empezar a usar Keeper  la aplicación te indicará la diferencia entre su servicio gratuito y comercial. Solo te queda crear carpetas para alojar tus contraseñas (pinchando en “Nuevo”) y que las mismas estén protegidas baja la bóveda de la herramienta. Podrás crear las carpetas que quieras, por ejemplo una para los correos electrónicos, otra carpeta para los datos bancarios y otra para tus datos laborales, entre otras carpetas.

Desde su interfaz podrás colocar un nombre a la carpeta, un título, el nombre de usuario y contraseña a la misma, el url, una nota y también dispondrás de un botón para agregar más campos.
Ahora pinchas en “Sincronizar”, para sincronizar la carpeta y sus datos en modo local (gratuito), internet, la nube, Wi-Fi y también dispones de una opción de restaurar copia en la nube.

Keeper es una aplicación que funciona muy bien para mantener tus contraseñas difíciles de recordar, bajo una carpeta cifrada y resguardada por la herramienta. En su versión gratuita solo encontraremos almacenamiento local, mientras que desde su versión comercial dispondremos de respaldo seguro en la nube, auto sincronización, acceso web, acceso desde tu navegador y compartir registro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Persona 3 The Movie: Chapter 1, Spring of Birth

Blue Velvet

Artesanos del cine: Blue Velvet (David Lynch)