in

¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky Thug lifeThug life

¿Cuánto se tarda en llegar al final de una hoja de Excel?


Algunas hojas de cálculo en Excel han adquirido una reputación legendaria debido a su tamaño. A lo largo y a lo ancho, fórmulas complejas, combinaciones extrañas, cálculos que sólo entiende su creador… la lista sigue. ¿Pero por cuánto puede seguir? Una hoja de Excel tiene 1.048.576 filas, y con diferentes atajos es posible llegar al fondo bastante rápido, sin embargo, el youtuber Hunter Hobbs decidió tomar el camino largo: Sólo con la flecha hacia abajo, sin pausas. ¿Cuánto crees que tardó…?

Nunca he tenido una gran exposición al Excel. De hecho, abandoné el paquete Office por completo una vez que Google Docs se ubicó en un nivel aceptable para trabajar diariamente, y aún así paso la mayoría de mis horas dentro del procesador de texto. Muchos de mis contactos no pueden decir lo mismo, y las hojas de cálculo que han creado en su interior se transformaron con los años en herramientas indispensables, líneas vitales, pesadillas… cada uno elige la descripción.

Una pregunta que se repite ocasionalmente es qué tan grande puede llegar a ser una hoja de cálculo en Excel, pero antes necesitamos tener una mejor idea sobre el tamaño. El youtuber Hunter Hobbs tomó eso como un desafío, y se sentó frente a su ordenador, dispuesto a averiguarlo:

La prueba implica que no hay pausas, ni siquiera para comer o ir al baño, y sólo puede usar la flecha hacia abajo, sin colocar nada sobre ella aparte de un dedo (aunque sí tiene permitido cambiarlo). El uso del atajo Ctrl+Abajo también está prohibido, por lo tanto… pasó mucho tiempo sentado. Una hoja de Excel cuenta con 1.048.576 filas (1.024^2 o 100000000000000000000 en binario), y aún con optimizaciones de repetición en la configuración del teclado, es uno de los ejercicios de paciencia más frustrantes que hemos visto. El tiempo total fue de 9 horas, 36 minutos, y 10 segundos (sí, la vista previa del vídeo da la respuesta).

¿Qué ganó con esto? Poco más de un millón de hits en YouTube, algunos insultos en los comentarios (¿cuándo no?) y probablemente un récord mundial, porque no sé de nadie que haya hecho algo así antes. Ahora, para quienes pregunten sobre las columnas, no tiene mucho sentido hacer un vídeo, porque apenas son 16.384. Las especificaciones exactas se encuentran disponibles en la página oficial.

(Del Archivo de NeoTeo, 12 de enero de 2017)

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
estado de tu conexión

Internet.nl te ayuda a conocer el estado de tu conexión

Partes de un volcán

Partes de un volcán: Conociendo la anatomía de un volcán