in

Dreambit: Motor de búsqueda para moda, vestidos, y estilos de cabello


Una de las grandes dudas que tiene toda dama (y por qué no, todo caballero) en relación a su cabello es cómo le va a quedar realmente un corte o un cambio de color. Dejando detalles sobre tinturas y peinados a un lado, la magia del Photoshop alcanza para cualquiera con la habilidad suficiente, pero muy pronto habrá acceso a Dreambit, un inusual motor de búsqueda que combinará fotos personales con estilos de cabello, vestidos, modas regionales o específicas de una época, y conocer los posibles resultados.

¿Cuántas veces hemos escuchado la misma historia? Una persona va a la peluquería o a un salón de belleza, y en 24 horas (o menos) se arrepintió por completo de lo que se hizo en la cabeza. El obvio problema es que un corte de cabello o un cambio de color no es algo que se pueda «devolver a la tienda» como un artefacto defectuoso. Esa persona entra en un complejo camino de corrección hasta que logra llegar a un compromiso, pero muchos creen que eso se podría evitar con un poco de información adicional. En esencia, tomar una foto personal, y combinar colores o estilos sobre ella.

 

A eso apunta el buscador Dreambit. Su página oficial lo describe como «un motor de búsqueda personalizado», el cual una vez que es cargado con un par de fotos personales (puede ser sólo una, pero la idea es brindar mayor flexibilidad al proceso), se le solicita un estilo de cabello, una moda moderna o antigua, tipos de vestimenta regional, o una combinación de todos estos factores, y entrega diferentes versiones de «nosotros». Cabello rubio u oscuro, trenzas, rulos, estilos orientales, cortes de los ‘60, moda victoriana, la lista sigue. Las representaciones de Dreambit son relativamente crudas si las comparamos con un trabajo básico en Photoshop, pero debería ser suficiente para tener una idea más sólida de cómo nos veríamos antes de pisar la peluquería.

Dreambit se encuentra en fase de beta cerrada, y la única forma de participar (por ahora) es registrándose con una dirección de correo para recibir la invitación. Si bien no es una función que hubiese imaginado en un motor de búsqueda, admito que la idea no es mala, y si llega a ganar tracción, lo más probable es que reciba la atención de algún gigante y coloque varios millones sobre el escritorio…

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Aquila: El primer dron solar de Facebook toma vuelo

Sonic Mania: El regreso de Sonic al 2D