in

El Big Bang nunca ocurrió


Paren las rotativas. Otra vez, los conceptos que creíamos verdades vuelven a tambalear. Según estudios recientes, la famosa teoría de la gran explosión es falsa. El To Bit de hoy estará repleto de agujeros negros y espacios n-dimensionales. ¿Te lo vas a perder?

Atención: este artículo fue escrito con la invalorable colaboración del lector ELTON DIAZ, uno de los ganadores del concurso de notas con títulos trolleantes que lanzamos hace algunas semanas. ¡Congratuléishons!


Algo que nunca les cerró a quienes se internan en los orígenes del universo es la uniformidad de su temperatura, a pesar de no haber pasado suficiente tiempo desde el nacimiento del cosmos para haber alcanzado el equilibrio térmico.

Astrofísicos del Instituto Perimeter de Física Teórica en Waterloo, Canadá, en su trabajo Out of the White Hole: A Holographic Origin for the Big Bang muestran las que, según ellos, son pruebas de que el universo 3-dimensional en donde habitamos se originó a partir de los restos expulsados de una estrella de cuatro dimensiones que colapsó en un agujero negro.

Sabemos que en la actualidad la teoría más aceptada es la denominada Big Bang: en el “tiempo cero”, todo se condensaba en una singularidad espacio-temporal de densidad infinita (concepto predicho por Einstein) y, desde entonces, el espacio ha estado en expansión con cada objeto alejándose respecto de los otros.

big bang th

Sin embargo, esta teoría tiene elementos que no cierran, particularmente el de la uniformidad del universo se mire donde se mire.

El modelo propuesto por los especialistas es que nos encontramos en un universo 3-dimensional que tiene forma de membrana y “flota” dentro de un universo “superior” 4-dimensional.

Existe un pasaje de una dimensión a otra, en un agujero negro interdimensional. Hay un punto en todos los agujeros negros llamado horizonte de sucesos, que es el lugar a partir del cual la gravedad es tan intensa que nada, ni siquiera la luz, puede escapar. Este horizonte es de una dimensión menos de la del espacio en donde se crea. En nuestro mundo tridimensional, este punto es un plano 2-D. Según explican los científicos en su trabajo, un agujero negro en un espacio 4-dimensional da lugar a un horizonte de sucesos 3-D, un pasaje a nuestro universo de ancho, alto y profundidad. 3-D.

Horizonte de sucesos
Horizonte de sucesos

 

Así que parece que toda la materia que nos rodea no sería otra cosa que “basura estelar” o remanentes de la explosión de la supernova 4-D colapsada en el suprauniverso 4D, de la cual muchos restos pasaron a través de este agujero para venir a parar al nuestro, 3-D. Y nosotros que vivíamos tan tranquilos.

Ahí tienes, otra vez los científicos cambiándonos los esquemas… Tanto hablar del Big Bang… ¿Y ahora? ¿Qué crees que cambiará en nuestra vida diaria? ¿Habrá que esperar mucho tiempo para que estos cambios de paradigma se propaguen como para que veamos sus efectos, si es que alguna vez sucede? ¿Tiene algún sentido todo esto, o no son más que habladurías científicas? ¿Eh? ¿Eh? ¿Qué piensas? ¡Dilo antes de que nuestro cerebro colapse como la supernova! ¡Hasta el próximo To Bit!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Gianni Sabbione

Gianni Sabbione es editor literario, científico y músico. Como editor trabajó y trabaja en editoriales y medios internacionales de EE.UU., España y Latinoamérica. Es asesor en reorganización y automatización de áreas de IT e investigó en IA y redes neuronales.
Es cantante de su banda, Machaca, y aprovecha su perfil en Neoteo para promocionarla (www.machacaoficial.com.ar). Al menos hasta que se de cuenta el Sr. Director del sitio.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MIT crea una membrana económica que separa al petróleo del agua

BitAuth: Seguridad descentralizada, con un toque de Bitcoin