El cohete casero de Mike Hughes voló con éxito

Hughes está vivo, pero no pregunten nada sobre la Tierra plana…

Después de tomar por asalto a la Web con su locura y verse obligado a posponer en dos oportunidades el desafío personal de surcar el cielo con un cohete casero, Mad Mike Hughes finalmente se sometió al rigor de la física con su última creación, y salió vivo. El cohete superó los 560 kilómetros por hora de velocidad y quedó a las puertas de los 600 metros de altitud, dos números que no romperán ningún récord… pero dijo que iba a hacerlo, y lo hizo.

La historia original nos traslada a fines de noviembre pasado, cuando este conductor de limusinas conocido como Mad Mike Hughes anunció su intención de probar que la Tierra era plana volando en un cohete casero. La Web respondió en las líneas de «no necesitamos a otro loco», y dudó sobre la capacidad del temerario de despegar en su cohete. Las pruebas anteriores tampoco inspiraron mucha confianza que digamos, con paracaídas destrozados y aterrizajes que casi le costaron la vida. Sin embargo, la perseverancia de Mad Mike es más grande de lo que imaginamos en un principio, y el último 24 de marzo, sucedió esto:

¡Sí, lo hizo! Mad Mike despegó en su cohete desde la comunidad abandonada de Amboy (cerca de la famosa Ruta 66), y vivió para contarlo. Se calcula que alcanzó una velocidad máxima de 560 kilómetros por hora (a pesar de una presión ligeramente inferior a la planeada), mientras que el «aterrizaje» demandó la intervención de dos paracaídas. El vídeo nos enseña que la apertura del segundo paracaídas fue crítica, o de lo contrario el cohete habría quedado estrellado como un huevo contra el suelo. Mad Mike necesitó asistencia para salir del vehículo, e indicó que «no sería capaz de salir de la cama» por un día, pero se alegró de poder volver a su casa a cenar, y ver a sus gatos.

Ahora, ¿qué pasó con lo de la Tierra plana? Digamos que nada. El cohete sólo se elevó hasta los 1.875 pies, unos 571 metros de altitud. Varios drones comerciales pueden ir más arriba que eso (salvo limitaciones previas a nivel software), e imagino que varios de nuestros lectores se encuentran a más de 600 metros sobre el nivel del mar en este momento. Mad Mike deberá volar mucho más alto si quiere probar que la Tierra es plana, y eso incluye la construcción de un «Rockoon», un cohete que es elevado por un globo antes de despegar. Ah, también dijo que quiere ser gobernador. ¿Habrá sido el golpe en la cabeza…?

Deja tu voto

8 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 10

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 90.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 10.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.