in

El Ipod fomenta la pirateria!

Han proliferado en la red las películas y programas de tv con el formato para el IPod.

Cuando hace un mes la compañía Apple comenzó a vender el reproductor, habia tan solo unos cortos animados de Pixar y algunos pocos programas de tv de Disney Channel que fueron puestos para bajar a modo de prueba.

Hoy en día los usuarios han comenzado una especie de comunidad de intercambio a traves de BitTorrent.

Recordemos que el fallo Betamax de la Corte Suprema de Justicia de EEUU proteje a estas tecnologías (bitTorrent,) de demandas legales, bajo el argumento de que aunque puedan fomentar la piratería, son beneficiosos comercialmente para varios rubros, como proveedores de internet de banda ancha y empresas de telecomunicaciones.

La conjunción de tecnología y piratería no es algo nuevo, y el Ipods al igual que otras tecnologías e inventos de la humanidad, tiene usos “buenos” y “malos”, lícitos e ilícitos.

Es muy complicado decir con exactitud  si los usuarios llenan sus IPods con copias pirateadas, pero podemos tener algunas pistas: Apple declara haber vendido mas de 600 millones de canciones a través de internet.  Sin embargo las ventas online de este año han venido en descenso semana tras semana, mientras que las ventas del IPod se han catapultado.

Se calcula que el promedio anual de compra de canciones online por cada Ipod ha descendido a 15 canciones, contra 25 en de promedio del año pasado. Y no es precisamente porque los reproductores esten mas vacíos…

Sin embargo no se puede echar toda la culpa al bendito aparatito, ya todos saben que la piratería de canciones es algo que existía desde mucho antes, y a pesar de pequeñas victorias legales de la industria del entretenimiento, jamas ha podido ser detenida del todo…y lo mas probable es que nunca pueda ser detenida.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El perfil del blogger español

El fenómeno del podcasting