in

El LHC se apaga por dos meses (se derritió)

No hay caso. El proyecto del CERN parece maldito desde el comienzo. En el tiempo que venimos cubriendo su progreso, es poco el progreso que hemos cubierto (valga el juego de palabras). Noticias no han faltado, pero pocas han sido buenas. A la avería sufrida la semana pasada, y al hackeo de la anterior, ahora hay que sumarle una conexión defectuosa entre dos de los magnetos. Esto causó un derretimiento (sí, se derritieron los magnetos) que terminó por decantar en un escape de helio en la zona. Y ahora hace frío, mucho frío.

El Gran Colisionador de Partículas apagado

No se puede decir que la crónica del Large Hadron Collider haya estado exenta de noticias. Por el contrario, no ha pasado semana que en NeoTeo no hayamos hablado del mismo. Por desgracia, todas han sido negativas. Histeria primero, amenazas de muerte después, hackeos y averías luego. Nada ha ido como planeado en lo que se considera el mayor y más importante experimento de todos los tiempos.  Hoy las cosas no son diferentes, porque nos toca anunciar que el LHC será apagado por dos meses.

La razón es el derretimiento de dos magnetos del LHC, motivo de una conexión defectuosa. O, al menos, eso es lo que los científicos creen. Nuestro amigo James Gillies, vocero del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), dijo a CNN: “Es demasiado temprano para saber qué pasó. Pero parece ser que una conexión defectuosa entre dos magnetos paró la superconducción, logrando que se derritieran. Eso llevó a una falla técnica que hizo que el helio se escapara y afectara la zona.O sea, oh oh.

Los técnicos que serán despedidos en breve

El área donde se escapó el helio, como te imaginarás, esta muy muy muuuuuuy fría, por lo que debe ser calentada un poco para que los técnicos puedan entrar y arreglar el desperfecto. El problema es que subir la temperatura lleva semanas enteras (lo mismo que bajarla). Por ende, no habrá colisiones de partículas por al menos dos meses (siendo optimistas, porque como viene la cosa…)

Como es lógico, todos aseguran que estas cosas suceden, son normales, etc. Pero si uno navega un rato, podrá encontrar teorías de lo más graciosas. Como que esto es obra de dios, que el destino conspira contra el LHC porque nos destruirá a todos, que los extraterrestres están detrás de todo porque peligra la galaxia entera, etc. Elige la teoría conspirativa que más te guste, probablemente exista. Nosotros preferimos ir con la lógica y la razón por delante: ¡despidan a los malditos técnicos encargados del mantenimiento! 

Esperemos que los japoneses no tengan tantos problemas con su Large Helical Device, porque sino esto ya es chiste.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

18 Comments

Leave a Reply
  1. Sin palabras….aun nos quedarán un par de meses.. A disfrutarlos porque son los últimos !!!! jjaja. pues sin duda un proyecto de tales magnitidues es muy lógico ese tipo de fallas, bueno al menos esa falla me está permitiendo dejar éste comentario.
    Ni hablar a seguir esperando…

  2. 1. Si no se hubiesen dado cuenta, HOY estariamos todos dentro de una masa oscura, cuya gravedad no deja salir ni la luz, más conocida como agujero negro (O por lo menos los del CERN no lo hubieran contado, creo yo.)

    2. Nos quedan unos meses de vida!!! Oh no, si ahora toca volver al curro, ahora es mejor que nos hubiera matado a todos… Estos del CERN está claro que no dan una xD

    • La hackean porque a nadie se le ocurre que se pueda querer hackear algo que saldrá publicado al día siguiente… Es lo que hace gente con mucho tiempo libre y ganas de hacerse conocido rápidamente… entrando en sitios sin protección… Gracioso, los que realmente pueden hacer que falle el LHC y provoque accidentes son ahora los buenos…
      Malos técnicos… Me gustaría que explicaras por qué…

  3. k lastima! xk ya tengo ganas de saber k descubren (para mi la ciencia es de lo mejor). A dios ni lo menteis cuando hableis de ciencia, solo cuando hableis de politica.

  4. Esos magnetos (o imanes) que contienen las potencialmente mortíferas partículas no hacen más que dar fallos últimamente. No sé, a mí mucha confianza no me da este aparato.

  5. Jajajajaj encerio si esta maquina sigue así ya me estoy imaginando a Stephen Hawking dando buentas en su casa con su silla de ruedas motorizada diciendo con su voz robotica
    "me gane 100 dolares, me gane 100 dolares" jaaaaaaaajajajajajajajajajaj y esque acuerdense que aposto 100 dolares a que nunca encontraban el boston hill o algo asi jejeje

  6. Jajajajaj encerio si esta maquina sigue así ya me estoy imaginando a Stephen Hawking dando buentas en su casa con su silla de ruedas motorizada diciendo con su voz robotica
    "me gane 100 dolares, me gane 100 dolares" jaaaaaaaajajajajajajajajajaj y esque acuerdense que aposto 100 dolares a que nunca encontraban el boston hill o algo asi jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hawking presentó el “Devorador del Tiempo”

Novedades de Windows 7 (capturas e información)