in , ,

Extorsión P2P – La respuesta a la RIAA


La RIAA abrió un sitio llamado Demandas P2P, los usuarios responden haciendo un espejo del sitio, llamándolo Extorsión P2P.Siguiendo el mismo modelo del sitio p2plawsuits, un usuario anónimo ha creado su propia interpretación de la página. Como él mismo afirma, su sitio no es más que una reinterpretación del sitio original, oración por oración, simplificando las palabras legales y exponiendo el peor de los casos. Nos podemos encontrar, en las preguntas y respuestas, cosas como ésta:

“Soy un estudiante que se esfuerza mucho por tener una educación y contribuir a incrementar la población educada, además de mejorar mi estilo de vida. ¿Por qué se enfocan en mi?
Como ensañarse con familias, niños y abuelos es mala publicidad, nos dedicamos a jóvenes estudiantes que resalten por el uso de P2P. Además, seguramente los padres de estos jóvenes tengan un nivel económico alto, permitiendo que el negocio tenga sentido.”

Y la argumentación eterna:

“¿Cómo obtuvieron evidencia para esta demanda?
Creemos que podemos conseguir que los jueces crean que una misma dirección IP está permanentemente asignada a un mismo usuario. No nos pongas a prueba. Tenemos más dinero que tu, y podemos hacer que esto suceda”

Además de todas las preguntas y respuestas “traducidas” por el usuario, el banner que debería llevar al pago del acuerdo con la RIAA, nos lleva al sitio de donaciones de EFF (Electronic Frontier Foundation) cuyo slogan es “Defendiendo la libertad en el mundo digital”.

Algo que queda claro a través del tiempo con todos los sucesos, es que los usuarios P2P no se dejan amedrentar tan fácilmente.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_constanza

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La Marina de EE.UU. investiga el “rayo del vómito”

No más Cibercafés para China