in

Cómo firmar digitalmente archivos ejecutables


Aunque Microsoft cuenta con su propia plataforma de línea de comandos para poder firmar digitalmente ejecutables, en este artículo te presentamos EZSignIt Code Signer un programa que realiza está tarea de forma más sencilla. De esta manera los que no se sientan cómodo insertando líneas en el CMD, tienen una buena alternativa. El entorno es compatible con archivos de certificados PFX y P12 y otra buena característica es la opción de poder firmar ejecutables en lote.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás cómo desde su interfaz, y con unos breves pasos, podrás realizar la firma digital de archivos ejecutables. La utilidad te solicitará que rellenes toda la información necesaria para así realizar las firmas. La primera información es incorporar el archivo que deseas firmar desde su navegador (en esta opción puedes verificar si quieres agregar nuevas firmas al archivo). Luego tendrás que insertar una descripción y después el archivo de certificado PFX o P12.

firmas digitales
Todo lo realizarás desde su única interfaz

Al finalizar estos simples pasos, solo te resta insertar una contraseña, seleccionar entre los cinco algoritmos que te ofrece la plataforma. (SHA-1, SHA-512, SHA-256, SHA-384 y el Dual), elegir el SHA- 1 Timestamper y el tipo. En este punto tendrás que verificar los datos agregados y, si estás seguro que todo está correcto, solo tienes que pinchar en el botón Sign File with Digital Signature, para que el entorno le agregue la firma digital al archivo ejecutable que seleccionaste.

En la parte inferior de la utilidad observarás la opción de poder firmar archivos por lote. Solo tendrás que incorporar los ejecutables que quieres desde su navegador y guardar la lista para luego incorporarla desde la primera opción File ti sign/Filelist. Cómo puedes observar firmar digitalmente archivos con la plataforma es una tarea muy simple y no necesitas tener grandes conocimientos.

firmas digitales
Firmar archivos por lote

Con la inserción de la firma digital a ejecutables te asegurarás que el código del archivo no este dañado y, aunque el uso de estos entornos está más relacionados a los desarrolladores de programas, cualquier usuario le podrá encontrar su utilidad. EZSignIt Code Signer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MS-DOS Player: Emulador DOS para lanzar programas antiguos

Vídeos oscuros

¿Por qué los vídeos oscuros se ven tan mal?