Menu
in

Flameshot: Capturador de pantalla gratuito y open source

Incluye herramientas de dibujo, y un control muy preciso de dimensiones

Flameshot: Capturador de pantalla gratuito y open source

Para la mayoría de los usuarios, el proceso de capturar la pantalla se reduce a presionar «Print Screen» y pegar el contenido en un editor… pero puede ser mucho más que eso. Flameshot nos ofrece un entorno más avanzado, con controles precisos para definir el tamaño final de la imagen, herramientas de dibujo, y la posibilidad de guardar nuestras capturas directamente en la nube, de forma anónima.


Capturar la pantalla es una acción esencial en estos días. Todo pasa por un chat, lo que dice un bot, o información efímera que puede desaparecer en segundos. La captura se convirtió en un resguardo, una protección extra frente a datos y circunstancias conflictivas. Por ese motivo, nunca es mala idea contar con una aplicación más especializada, y con eso en mente llegamos al portal de Flameshot. Pensado principalmente para usuarios de Linux, Flameshot posee un build portátil en Windows, y funciona muy bien.


Cómo personalizar tus capturas de pantalla con Flameshot

Los comandos en la parte inferior siempre acompañan a la selección de pantalla, que podemos ajustar en cualquier momento

En vez de utilizar «Print Screen» para realizar una captura a ciegas, Flameshot abre automáticamente una interfaz que nos invita a seleccionar el tamaño exacto de la captura con el ratón. Esto es muy útil a la hora de obtener screenshots en YouTube, o copiar datos de una aplicación/plataforma/servicio que por algún motivo bloquea la captura tradicional.

Esta interfaz incluye una serie de iconos en la parte inferior, con herramientas para dibujar a mano alzada, crear líneas, flechas o puntos contadores (excelentes en tutoriales y guías paso a paso), y pixelar el contenido. También podemos reubicar el área de selección, enviar la captura al portapapeles, guardar una copia local, o almacenarla en la nube de forma anónima. El servicio utilizado por Flameshot es Imgur, y podemos eliminar las imágenes en cualquier momento.


Algunos de los atajos de teclado disponibles

Flameshot es compatible con Windows en ediciones de 64 bits, macOS vía Homebrew o descargando el archivo .dmg, y varios sabores de Linux, con versiones especiales en la Snap Store y Flathub. El build de Windows no ha recibido updates en un par de años, pero no presentó ningún problema durante nuestras pruebas. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply