in

FoodT: Una aplicación para adelgazar

Desprograma tu cerebro y pierde peso


FoodT es una aplicación para adelgazar, creado por psicólogos de las universidades de Exeter y Cardiff, que entrena al cerebro para evitar alimentos no saludables, como pasteles, galletas y chocolate, logrando una pérdida de peso sin dolor y reduciendo la ingesta de energía por más de 200 calorías al día.

Un equipo de psicólogos de las universidades de Exeter y Cardiff han demostrado que usar una aplicación móvil durante diez minutos al día te quita las ganas de comer alimentos azucarados y grasos, reduciendo el consumo de calorías. Se trata de FoodT, una aplicación para adelgazar a cargo de la profesora Natalia Lawrence, que se encuentra disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos Android y en iOS de iPhone.

La investigación se basa estudios de la neurociencia que sugieren que las personas están más inclinadas a elegir los alimentos grasos y azucarados porque activan el sistema de recompensa del cerebro, estimulando la liberación de dopamina y endorfinas, lo que puede producir sentimientos de placer y hacer que la persona quiera comer más.

FoodT funciona al destellar imágenes de alimentos saludables y no saludables, donde tienes que reaccionar presionando sólo en los alimentos saludables para obtener puntos. El simple hecho de ignorar los alimentos poco saludables, y estimular la respuesta de recompensa a los alimentos saludables, es suficiente para entrenar al cerebro en opciones más saludables, según los psicólogos responsables de la aplicación. Un estudio de ochenta y tres adultos mostró que las personas que jugaban el juego en línea sólo cuatro veces en una semana perdieron peso y comieron un promedio de 220 calorías al día, lo que equivale aproximadamente a una dona con chocolate.

La aplicación te hará unas cuantas preguntas antes y después de jugar para que el equipo de investigación pueda ver si te ayuda a reducir la ingesta de alimentos, el antojo y el peso. También se te pedirá algunos detalles básicos sobre ti (edad, sexo). Todos estos datos que proporciones serán anónimos. La aplicación FoodT ha sido desarrollada en asociación con Psynovigo y fue financiada por el Wellcome Trust y la Universidad de Exeter, y está disponible para descargar de forma gratuita en dispositivos Android y en iOS. Si no tienes un dispositivo Android para jugar y te gustaría probar la aplicación también se puede jugar en línea haciendo clic aquí (aunque sólo funciona en computadoras con teclados, no en pantallas táctiles / tabletas).

¿Quién sabe? ¡Tal vez funcione!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tiradero Visual de la Semana (N°157)

MiniDOOM: Doom en plataformas 2D