in

GeekyGeeky

MiniDOOM: Doom en plataformas 2D

Una demake 2D paródica de la bestia de id


Doom es famoso por ser uno de los FPS más influyentes de todos los tiempos, pero ¿habría funcionado como un juego de plataformas 2D? Calavera Studio te responde la pregunta con MiniDOOM, un divertido juego de plataformas y acción en 2D.

En NeoTeo nunca podemos dejar pasar lo que tenga a DOOM en su nombre. Somos todas personas ya grandes, de la vieja guardia, que crecimos con el juego de id Software. No somos los únicos, pues incluso hoy día hay DOOM hasta en la sopa: DOOM con papas podridas, DOOM corriendo en test de embarazados, en Minecraft, en un termostato y en cosas todavía más extrañas. Mods de todo tipo, incluyendo un de Los Cazafantasmas, para mejorar los gráficos y uno que es -literalmente- Brutal. Pues bien, a toda esa lista hay que sumarle MiniDOOM, el DOOM 2D de Calavera Studio

MiniDOOM, una divertida parodia

Sus propios desarrolladores lo definen como una parodia del juego original pero mucho más corto, donde la premisa te pone al control del icónico Doom Marine en su lucha contra toda clase de monstruos para llegar al final del nivel.

MiniDOOM fue creado como parte de un curso de programación de juegos que Calavera Studio realizó para mostrar cómo hacer un simple juego de plataformas en GameMaker Studio. De hecho los hermosos sprites que componen los enemigos se merecen una mención especial, destacándose las versiones de Zombieman, el demonio humanoide de color marrón Imp, los cráneos voladores envueltos en llama conocidos como Lost Soul, el Pink Demon, y los poderosos Baron of Hell (una criatura semejante a un minotauro) y el legendario Cacodemon (un monstruo rojo con un gran cuerpo esférico coronado con cuernos), que te harán la vida imposible mientras tratas de llegar con vida al final del nivel.

A lo largo de la aventura estarán presente los barriles explosivos, a los cuales puedes disparar para causar un mayor daño a los enemigos cercanos. Al igual que en el juego original, en MiniDOOM el personaje comienza equipado con la pistola pero más adelante puedes obtener mejores armas como una escopeta, ametralladora, lanzacohetes, un rifle de plasma, y el poderoso BFG 9000. MiniDOOM está disponible en Windows. Puedes descargar el archivo haciendo clic aquí.

MiniDOOM 2, la secuela de la bestia

¿Quieres más? ¡Pues hay más! Lanzada a principios del año, y ante el éxito de la primera parte, MiniDOOM 2 expande el concepto y agrega más niveles, más enemigos, más armas y mucha más sangre. 17 niveles nuevos, 2 jefes nuevos, 14 armas (incluyendo todas las originales del juego y algunas secretas), 40 minutos de heavy metal del bueno, cinco niveles de dificultad y cuatro modos de juego.

MiniDOOM 2 cuenta con un parche que agrega armas y skins de DOOM Eternal. Si necesitas un manual, porque el juego no explica gran cosas acerca de nada, puedes leer el manual, como lo solíamos hacer en aquellos viejos tiempos. Puedes descargar MiniDOOM 2 de itch.io.

¡Que los disfrutes!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

FoodT: Una aplicación para adelgazar

Enlaces Recomendados de la Semana (N°590)