FUZE: Convierte a tu Raspberry Pi en un ordenador retro

Con una enorme cantidad de modificaciones disponibles en la Web, no queda ninguna duda sobre el nivel de flexibilidad que posee el Raspberry Pi, pero si estás buscando algo especial para hacer con el popular SBC, nada mejor que FUZE, una carcasa con teclado integrado, y cuya apariencia está inspirada en sistemas como el BBC Micro y la vieja serie ZX de Sinclair.

Si necesitas una carcasa para tu Raspberry Pi, lo cierto es que hay muchas ideas para improvisar. Desde unas pocas piezas de acrílico hasta bloques Lego, todo vale cuando la idea es mantener relativamente seguro al SBC. Por supuesto, existen soluciones comerciales basadas en diferentes materiales, y que incluso fueron creadas con la ayuda de una impresora 3D. Sin embargo, ¿y si la carcasa pudiera ofrecer algo más? No sólo proteger a un Raspberry Pi del polvo y la estática, sino también expandir sus capacidades. Así es como nos encontramos a FUZE, una carcasa desarrollada por la gente de Binary Distribution. La carcasa FUZE, compatible con el modelo B del Raspberry Pi, posee un teclado integrado, un módulo de entrada/salida que redirige al GPIO (utilizando conectores separados por varios centímetros), y un “breadboard” opcional de 640 pines que nos permite poner a prueba fácilmente a toda clase de componentes.

FUZE

Raspberry Pi 3 modelo B +
  • Raspberry Pi Foundation
  • Ordenadores personales

Su diseño de aluminio y la presencia de material didáctico destinado a dar los primeros pasos en BASIC, hacen del FUZE una opción sólida para cualquier entorno educativo que busque introducir a los más pequeños en el mundo de la programación, y que requiera de cierta robustez con el objetivo de proteger al hardware. Dependiendo de las necesidades del usuario, los precios de la carcasa FUZE van de las 70 libras esterlinas (83 euros, sólo la carcasa con el teclado) hasta las 180 libras (215 euros, incluye el RBPi, fuente de alimentación, ratón inalámbrico y pantalla LCD). Estos números tal vez sean un poco incómodos para algunos entusiastas, pero a menos que decidas alterar a un ordenador retro (¡por favor, no!) y adaptar un Pi en su interior, FUZE es una solución sencilla y compacta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

One Comment

Deja una respuesta
  1. Como curiosidad retro se ve interesante pero si se trata de “… material didáctico destinado a dar los primeros pasos en BASIC… que busque
    introducir a los más pequeños en el mundo de la programación…” no veo inconveniente en usar PCs comunes. Una cosa es ponerle ruedas de entrenamiento a una bicicleta para enseñar a un niño a manejarla y otra crear un equipo “más robusto y más sencillo” por temor a que dañe el equipo real o no sepa interactuar con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.