in

Gpredict: Rastrea y predice la órbita de los satélites


Podrás seguir uno o más satélites
Podrás seguir uno o más satélites

Gpredict es un programa que busca y predice las órbitas de los satélites, de esta manera podrás saber cuándo un satélite en particular se acerca a tu zona o a un lugar determinado del planeta.

La herramienta te brinda información de la órbita, el estado del satélite, su número de catálogo, la inclinación, etcétera.

 

Todo tipo de satélites
Todo tipo de satélites

 

 

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observarás su sencilla interfaz, en la cual predomina en la parte superior un mapamundi.

Ahora vamos a crear un seguimiento de satélite, para ello vamos a pinchar en “File” y luego seleccionamos “New module”, en este momento estamos en condiciones de crear un nuevo módulo.
En la ventana emergente pondremos el nombre a nuestro módulo y especificaremos el “Ground Station” (Es la ubicación que quieres, igualmente puedes poner DEFAULT).

Rastrear satélites para su visualización
Rastrear satélites para su visualización

 

Luego seleccionas uno o más satélites y en el mapa se visualizará tu ubicación y la órbita del satélite (su posición en tiempo real). De esta manera podrás saber el momento justo que el satélite paso por encima de tu ubicación.

Podrás seguir uno o más satélites
Podrás seguir uno o más satélites

 

Desde “Edit” y “Preferences” podremos personalizar la plataforma, insertando tu formato y hora local, actualizar la base de datos de satélites y el entorno, cambiar el diseño del mapa y de los iconos.

Realmente la herramienta es muy sencilla de utilizar y muy visual, podrás rastrear cualquier satélite y desde cualquier ubicación. De esta forma podrás hacer un seguimiento del satélite para su visualización o su uso, aparte obtendrás información del mismo en tiempo real.

Desde Neoteo te recomendamos actualizar la base de datos de satélites antes de comenzar a crear los módulos, porque en nuestras pruebas antes de actualizar no encontrábamos los satélites que buscábamos.

Gpredict es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, está en estado beta y es portátil.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Diez invenciones predichas por Los Simpsons

Programa versátil para Abogados

Programas para Abogados