in

Grid System: Un escritorio modular que se adapta a cualquier usuario

El mercado ofrece una amplia variedad de escritorios, pero a pesar de las intenciones de los fabricantes, las modificaciones son prácticamente inevitables. Ahora, ¿qué tal suena personalizar tu escritorio sin tener que hacer el trabajo pesado de cortar y agujerear? La respuesta a esa pregunta llega con el concepto Grid System, un escritorio modular basado en cajas enrejadas y superficies extraíbles, que se adapta a (casi) toda necesidad.

Estoy seguro de que cualquier otra persona se volvería loca si tuviera que trabajar en mi escritorio. Aunque nadie lo quiera creer en un principio, el proceso de adaptación es en ambas direcciones. Un corte aquí, un agujero allá, una tabla extra del otro lado, y el pequeño Frankenstein está listo para recibir toda clase de objetos y sustancias. Los entusiastas del DIY entienden esta situación a la perfección, y prefieren evitar las soluciones comerciales, favoreciendo la ruta del serrucho y creando sus propias superficies. Sin embargo, si al igual que un servidor te llevas de los pelos con la madera, la idea de un escritorio completamente modular y personalizable “de fábrica” parece un sueño. Bueno… ya no más. La diseñadora de productos Ying Chang creó a Grid System, y honestamente, no sabría por dónde empezar.

El sitio oficial no revela la cantidad de módulos disponibles en el Grid System, pero siempre existe la posibilidad de agregar más. El hecho de que sean enrejados hace al escritorio mucho más liviano de lo normal, y si necesitas una superficie sólida, sólo es cuestión de tomar una de las láminas y colocarla en el lugar deseado. El Grid System también se presenta como una solución ideal a la hora de organizar cables. Algo tan simple como entrelazar y asegurar el exceso de cables en las rejas es genial, y si bien las imágenes nos muestran a una Macbook como ordenador de referencia, calculo que el escritorio puede soportar sistemas más pesados, como un All in One (su esqueleto de metal se ve lo suficientemente robusto).

Grid System

Hasta aquí no hay nada similar a un precio oficial o planes para una campaña de crowdfunding. En lo personal, creo que sería una pena si el Grid System no llega al mercado de algún modo… pero también debo reconocer que si lo logra, será con un precio no muy amigable que digamos. Por suerte, un concepto tiene la capacidad de disparar y estimular otras ideas, y si hay alguien con un exceso de módulos enrejados y tablones que piden a gritos ser reciclados, estoy convencido de que será capaz de fabricar algo similar a este excelente escritorio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Oculus Rift + GoPro = Perspectiva en tercera persona

Zero: La película de Fatal Frame