in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Herramientas para optimizar el consumo de RAM de tu PC


Opción sencilla pero con interfaz gráfica
Opción sencilla pero con interfaz gráfica

En este artículo te vamos a presentar programas para optimizar el consumo de la RAM en tu ordenador. De esta manera, si tu equipo no es muy potente o si quieres revivir algún equipo viejo que tengas por ahí, cuando el mismo empiece a cojear podrás intentar liberar o mejorar tu memoria RAM con alguna de estas herramientas y/o analizar por errores. Las plataformas que citaremos son capaces de monitorizar y limpiar el uso de la memoria RAM del equipo.

Wise Memory Optimizer

Comenzaremos con Wise Memory Optimizer, un programa del sistema que libera memoria física (tomada por programa poco útiles), para mejorar el rendimiento general del ordenador. De esta manera cuando el entorno se ejecute en segundo plano, libera y optimiza el rendimiento de la RAM de forma automática y todas las veces que lo crea necesario. Wise Memory Optimizer es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows en sus versiones de 32 y 64 bits.

Una de las herramientas más gráficas

CleanMem

CleanMem es de esas sencillas herramientas que, una vez instaladas, hacen todo el trabajo por ti. El programa se ejecutará cada quince minutos para limpiar y optimizar la memoria RAM. No dispondremos de gráficos de consumos ni otros parámetros avanzados, pero tendremos nuestra RAM optimizada. CleanMem es un programa gratuito que se encuentra disponible para todos los sistemas operativos Windows.

Una opción simple para liberar la RAM

MemTest

MemTest es un muy buen programa que hace que nuestro equipo este estable y bien configurado, verificando que tu PC sea capaz de guardar y extraer información de la memoria RAM. Los errores se pueden deber por algún elemento del hardware dañado, o programas maliciosos o mal configurados, entre otras cosas. Las pruebas de MemTest te dirán qué tan bien funciona la memoria RAM y hará un sumario de los errores encontrados. MemTest es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Un programa que va un poco más lejos

FCleaner

FCleaner es un sencillo programa para optimizar y limpiar la memoria RAM, que cuenta con una básica interfaz gráfica que nos hace más visual el trabajo.
FCleaner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Opción sencilla pero con interfaz gráfica
Opción sencilla pero con interfaz gráfica

Así que ya sabes. Si tienes un PC viejo que está cada vez más lento, o si constantamente tienes problemas de estabilidad, es muy posible que la causa se encuentren en la RAM. Con estas herramientas no solo podrás optimizar el consumo, sino también crear reportes de errores. ¡Esperamos que te sirvan!

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Zaha Hadid

Programas de arquitectura 3D gratuitos

Extracción de oro de placas base