in

Herramientas para controlar remotamente el ordenador desde Android

Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop

En la actualidad todos los usuarios cuentan con un dispositivo móvil Android y un ordenador en el hogar. Por este motivo si estás fuera de tu casa, te vamos a presentar las cinco herramientas gratuitas para conectarte remotamente a tu ordenador desde Android, de esta manera tendrás accesos a tus documentos o podrás resolver un problema técnico a distancia. Con las aplicaciones aunque estés en tu oficina, en el tren o en otro país podrás acceder con tu tablet o teléfono inteligente al ordenador que tienes en tu salón.

TeamViewer for Remote Control

Comenzaremos con una marca registrada en acceso remoto a ordenadores, estamos hablando de TeamViewer for Remote Control, una de las aplicaciones más confiables del mercado en control remoto en diferentes plataformas. Pero en este artículo nos centraremos en su versión para dispositivos Android (tienes que instalar la utilidad en ambos equipos y conectarte mediante un ID) que básicamente nos ofrece las mismas prestaciones que su versión de sobremesa como mover el ratón, hacer clic, compartir archivos desde ambos dispositivos, transmisión de audio y vídeo, acción de atajos del teclado y acceder al sistema, entre otros parámetros. Desde TeamViewer for Remote Control podrás acceder desde Android a Windows, Mac y Linux.

TeamViewer for Remote Control
TeamViewer for Remote Control

Desktop Remote Free

Ahora hablaremos de Desktop Remote Free, una herramienta con la cual podrás conectarte remotamente a tu ordenador de escritorio desde tu dispositivo Android mediante la red de Wi-Fi. La aplicación te permite desplazar el ratón, manipular el teclado (mediante el teclado virtual) y soporta teclado Swype y Haptic feedback. De esta manera en el ámbito del hogar podrás conectarte a tu ordenador, desde la habitación. O bien usar la utilidad en la oficina para acceder a diferentes documentos y archivos. Con Desktop Remote Free podrás acceder desde Android a Windows.

Desktop Remote Free
Desktop Remote Free

Microsoft Remote Desktop

Microsoft Remote Desktop es una aplicación desarrollada por Microsoft, para controlar remotamente ediciones profesionales o ediciones de servidores del sistema operativo Windows desde un dispositivo Android (también iOS). La aplicación utiliza su propio protocolo de conexión remota (mediante el IP, los puertos, el usuario y contraseña) con la cual podrás controlar la pantalla, intercambiar archivos, intercambiar archivos de audio y compartir carpetas locales entre otras opciones. Con Microsoft Remote Desktop podrás acceder desde Android a Windows server y las versiones profesionales del sistema operativo Windows.

Microsoft Remote Desktop
Microsoft Remote Desktop

Chrome Remote Desktop

Chrome Remote Desktop es una aplicación para conectarte remotamente desde un dispositivo Android a un ordenador (Windows, Mac y Linux) de forma segura y desde el navegador web Google Chrome. Para compartir pantalla deberás instalar la utilidad en ambos dispositivos (también el navegador Google Chrome y su extensión) y solo podrás acceder a las cuentas y servicio de Google, no podrás hacer opciones avanzadas como compartir archivos.

Chrome Remote Desktop
Chrome Remote Desktop

2X Remote Desktop Client

Terminaremos por todo lo alto con 2X Remote Desktop Client una herramienta que usa el protocolo Remote Desktop (RDP) para conectarte remotamente desde Android a tu ordenador de sobremesa. Este protocolo te brinda una conexión segura, estable y desde cualquier lugar del mundo. Con la utilidad podrás manejar el ratón (opción de botón auxiliar del ratón), conexión ilimitada, teclado, seguridad SSL, pantalla completa y apoyo NLA entre otras tantas funciones. Con 2X Remote Desktop Client podrás acceder desde Android a Windows.

2X Remote Desktop Client
2X Remote Desktop Client

Dependiendo tus necesidades, podrás usar cualquiera de las herramientas gratuitas para acceder desde Android a tu ordenador, o bien para solucionar cualquier problema técnico o para tener accesos a tus archivos y documentos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Earth: Mapa global de los vientos en tiempo real

Earth: Mapa global de los vientos en tiempo real

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution