in

¿Cómo saber el clima de mi ciudad?: Herramientas para saber el clima


Lluvia
Lluvia

Años atrás, antes de salir de nuestro hogar mirábamos el cielo por la ventana y sacábamos tímidamente el brazo al exterior y con estos datos, nos hacíamos mentalmente el pronóstico del tiempo para todo el día. Por supuesto que generalmente no acertábamos y volvíamos a casa empapados. Pero en la actualidad tenemos la tecnología al alcance de nuestras manos y por este motivo te vamos a presentar las herramientas gratuitas para el clima.

Clima – Weather

Comenzaremos con Clima – Weather, una aplicación disponible para dispositivos Android, la cual te informa constantemente de las condiciones meteorológicas de tu ciudad con un simple clic. La información se refleja de forma animada, para que el usuario de un simple vistazo sepa cómo se desarrollará el clima durante el día. La utilidad  se alimenta de fuentes fiables y se pueden personalizar varias opciones como los grados Celsius y Fahrenhait entre otras tantas.

Clima – Weather
Clima – Weather

AccuWeather

Para los usuarios de dispositivos iOS vamos a hablar de AccuWeather, aunque también se encuentra disponible para dispositivos Android (es de menos calidad), nos centraremos en sus servicios gratuitos para iPhone, iPad e iPod touch. La herramienta te ofrece un acceso rápido a los datos del clima de tu ciudad, con información detallada de fuentes oficiales. Lo que destacamos de la versión de AccuWeather para dispositivos iOS, es su constante actualización (al igual que Weather) y la corrección de errores y su estabilidad.

AccuWeather
AccuWeather

WindGuru

Si eres un amante del deporte al aire libre en el mar o el río, las consultas meteorológicas serán cosas de todos los días. Especialmente si eres surfero, regatista o kiters, por este motivo te presentamos WindGuru, un servicio web que te ofrece información actualizada sobre las condiciones meteorológicas del lugar donde practicarás tu deporte favorito. También encontrarás webcams en vivo, información turística, alturas de las olas, rangos de nubosidad y velocidad del viento. WindGuru también se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.

WindGuru
WindGuru

Free Meteo

Continuamos con otro potente servicio web que también se encuentra disponible para dispositivos móviles iOS y Android. El servicio web de Free Meteo nos trae información extendida del clima y nos detalla la temperatura, la velocidad del viento, la humedad, la presión atmosférica, la sensación térmica, la comparativa del clima con el mismo día del año anterior y diferentes mapas meteorológicos. Realmente la herramienta es un buen aliado para saber todo lo que va a ocurrir en tu ciudad referente al clima.

Free Meteo
Free Meteo

Currently

Terminaremos con Currently una extensión para el navegador web Google Chrome que nos informa del clima y la hora de nuestra ciudad. Si necesitamos tener la información meteorológica actualizada y de fácil acceso que mejor que tenerla en una pestaña del navegador. Uno de los puntos a destacar de la extensión es que se puede personalizar, desde sus opciones podrás cambiar el diseño, los grados Celsius y Fahrenhait y el reloj.

Currently
Currently

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Test Plan

Quality Spy: Pon a prueba tus aplicaciones

Discos duros líquidos: Un terabyte en una cucharada