«Historias de Misterio y Terror»: El regreso de la clásica «Biblioteca Universal de Misterio y Terror»

Una nueva colección de relatos de horror

La «Biblioteca Universal de Misterio y Terror» fue una antología de relatos de horror que salió quincenalmente en el mercado español de 1981, que fue (y es) conocida a nivel mundial. Una verdadera pieza de culto entre todos los amantes de los sustos literarios. Ahora, casi cuarenta años después, vuelve a resurgir con otro nombre pero de la misma forma, de la mano de Agustín Cordes, un indiscutible apasionado del género de terror y  creador de clásicos como Scratches, Serena y el siempre inminente Asylum. Prepárate para el regreso del horror en estado puro, bajo el nombre de «Historias de Misterio y Terror».

La mítica «Biblioteca Universal de Misterio y Terror» de Ediciones UVE fue una serie de libros que debutó en el mercado español en 1981 y que hasta el día de hoy permanece en los recuerdos de un selecto grupo de fieles lectores. Una colección de culto con cuarenta libros en su haber, donde brillaron autores como Carlos Saiz Cidoncha, José León Cano, Pedro Montero, Juan Tébar y Daniel Tubau, entre muchos otros. Y ahora, tras varias décadas, una nueva editorial independiente, Noriko, se prepara para debutar con un homenaje que pretende su regreso, con la misma calidad, muchos de sus autores consagrados pero con distinto nombre: «Historias de Misterio y Terror».

Los primeros tomos de la clásica Biblioteca Universal de Misterio y Terror

De la mano de Agustín Cordes, este proyecto comenzó su marcha hace un tiempo atrás, cuando Agustín se puso en contacto con varios autores de «Biblioteca Universal de Misterio y Terror»., genios como Daniel Tubau, José Velasco Montes, Delfín Rodríguez, Víctor Claudín, José León Cano y Juan Tébar, que no dudaron en sumarse se sumaron para escribir en el primer tomo de «Historias de Misterio y Terror». No son los únicos: Agustín Cordes deleitará a los lectores con un relato propio lleno de demencia primigenia así como también nuestro amigo Maximiliano Ferzzola, que se suma al proyecto y aporta una espeluznante historia que no te dejará dormir durante varios días (cuya ilustración puedes ver debajo).

Ilustración de «La codena», el terrorífico relato de Maximiliano Ferzzola

Un mérito aparte se merece el mítico artista español Alfonso Azpiri, encargado de las ilustraciones que acompañan a cada relato. Lamentablemente Azpiri falleció en agosto pasado, siendo este su último trabajo. Por lo pronto, el primer tomo de Historias de Misterio y Terror estará disponible a partir del viernes 13 de abril de 2018 (fecha ideal si las hay). Mientras tanto puedes entrar a Noriko para reservar tu copia a precios super accesibles para varios países (alguno de los cuales podrás ver debajo) Además, si participas de la pre-venta, tendrás varias opciones para elegir, al estilo Kickstarter: ediciones especiales, pósters, acceso anticipado para los próximos números, la posibilidad participar en la selección de relatos futuros, o ser inmortalizado en ilustraciones o en las tapas de la colección.

Argentina

Libro digital: $100
Libro impreso: $180

México

Libro digital: $150
Libro impreso: $250

España

Libro digital: €7
Libro impreso: €11

Estados Unidos

Libro digital: USD 8
Libro impreso: USD 12

En serio. Si te gusta el horror y extrañas tanto como nosotros la colección que le da origen, no dudes en reservar el primer número de «Historias de Misterio y Terror» y hacerte seguidor de su página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades de esta inminente obra de culto.

Sitio oficial: Historias de Misterio y Terror

Deja tu voto

7 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 11

Upvotes: 9

Upvotes percentage: 81.818182%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 18.181818%

Matias Benítez

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

9 Comments

Deja una respuesta
  1. Pues al menos en Colombia no los habia visto, debo decir que las Ilustraciones nuevas me gustan más que las de la edicion antigua.
    Bien guardado se lo tenia Ferzzola, no?
    Sería interesante acceder a su relato para ver que tal, apostaría que algo que ver con Lovecraft debe tener su trabajo

  2. Es una pena que en mi país (Venezuela) tengamos el problema del control cambiario… aparte de otros porque sino con un gran placer compraría el libro y así disfrutar de el. Me pica la curiosidad de saber sobre el relato de Max.

  3. Hola te saludo desde México y debo decir que desde que vi la portada me llamó mucho la atención tanto que estoy pensando en hacer un contenido sobre estas historias de terror y suspenso, claro, una vez que las pueda conseguir y leer. Por mientras, hice un video con mi top libros de suspenso, espero lo vean y me den su punto de vista 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=aR3eKZ11elY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.