in

IObit StartMenu8: Menú de inicio para Windows 8

Botón de Windows 7 en Windows 8
Botón de Windows 7 en Windows 8

Una de las mayores quejas de los usuarios de Windows 8 es que el botón y el menú de inicio se ha eliminado para que se despliegue toda la colorinche botonera táctil conocida como Windows 8 Modern UI. IObit StartMenu8 consigue corregir esta mala decisión de Microsoft trayendo de vuelta el menú de inicio de Windows 7, con algunas cuantas opciones de configuración.

Si no eres usuario de Windows 8 seguramente conoces a alguien que lo es, pues el sistema operativo viene incorporado a los ordenadores nuevos. Así que no te va a parecer raro que algunos de los tantos usuarios se estén quejando de la decisión de Microsoft de anular el botón de Inicio, optando por la no tan amada Metro UI. Varios programas han solucionado a su manera este inconveniente, pero lo que los distingue es justamente los que los hace singulares.  IObit StartMenu8 tiene una características muy particular entre todos los programas que existen para devolverle a Windows una de sus características fundamentales y por ello nos parece meritorio una revisión del mismo.

El menú de Windows 7 en Windows 8
El menú de Windows 7 en Windows 8

El programa producto del exitoso iObit solapa la aparición de la interfaz por defecto de Windows 8 y la cambia por un botón y menú similar al de Windows 7. Al hacerlo de una manera agresiva, el usuario que está totalmente descontento con la interfaz moderna puede desembarazarse para siempre de ella, teniendo un botón y un menú que funcionan muy bien. Sin embargo, esto también  puede ser molesto para algunas personas que todavía quieren seguir teniendo la interfaz táctil además del botón y menú replicado de Windows 7. Para poder utilizarlo, los usuarios tendrán que activar el sistema de Charms en Windows 8, algo que se realiza a través de la opresión de Ctrl + C y luego clic en Inicio o Start. Esta opción agresiva de cambiar las cosas puede que en una versión más desarrollada de IObit StartMenu8 se sofistique un poco, pero por ahora es así.

Botón de Windows 7 en Windows 8
Botón de Windows 7 en Windows 8

Si bien las tiene, no hay un montón de características para ajustar IObit StartMenu8.  Entre lo que se puede hacer contamos la posibilidad para lanzarlo al iniciar la sesión y desactivar el arranque de la interfaz de usuario moderna de Windows, aunque a veces puede generar algún problema esto último. IObit StartMenu8 logra en su diseño la imitación o réplica del menú de inicio de Windows 7 con considerable calidad, ofreciendo todos los atajos a lugares comunes como “Sistema” y el “Panel de Control”. IObit StartMenu8 es digno de descarga: pues tiene características suficientes alentadoras para atender a una característica que se ha convertido en problemática y ofrece la comodidad suficiente para quienes ya la extrañaban.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Marine Imray Charts

Herramientas para la navegación

batalla holográfica entre pianistas

Batalla holográfica entre pianistas