in

itSeez3D: Modelos 3D directamente en tu tablet


Uno de los objetivos principales en cualquier dispositivo móvil es el consumo de contenido, pero con la combinación adecuada de hardware y software, puede transformarse fácilmente en generador. Casi un año atrás vimos de cerca al Structure Sensor, que convierte a una tablet en escáner 3D, y ahora, la aplicación itSeez3D utiliza ese mismo sensor para crear modelos 3D de altísima calidad.

Tal vez para el usuario promedio, crear un modelo tridimensional de un objeto sea una simple curiosidad, pero llevemos esto a entornos como el diseño. Capturar en forma dinámica las dimensiones y el aspecto de ese objeto, sin ahogarse en docenas de fotografías y cálculos adicionales es definitivamente conveniente, en especial si se necesita transmitir sus propiedades, o se busca reproducirlo con una impresora 3D. Con eso en mente, los usuarios de iPad tienen a su alcance una excelente herramienta llamada Structure Sensor. Su paso por Kickstarter fue contundente (casi 1.3 millones de dólares), y aunque tiene el costo de una tablet adicional, sigue siendo un poco más accesible que un escáner 3D tradicional. Ahora, todo buen hardware merece tener un compañero sólido a nivel software, y con el Structure Sensor en mente, inevitablemente nos encontramos a itSeez3D.

 

La primera parte del trabajo está a cargo del usuario, y del Structure Sensor. Escoge el objeto que deseas escanear (también puede ser una persona) y obtén su imagen tridimensional. El contenido es luego enviado a la nube, donde los servidores de itSeez3D se encargan de todo el proceso de renderizado, y el resultado demora entre tres y cinco minutos para llegar a tu casilla de correo, en formatos compatibles como PLY y OBJ. A partir de ahí, los modelos pueden ser compartidos en portales como Sketchfab, enviados a servicios de impresión 3D, y por supuesto, impresos de forma local.

Honestamente, el Structure Sensor, itSeez3D y una impresora 3D tienen el potencial para formar el equipo perfecto. Imagina por un momento que debes recrear una pieza de repuesto. Todo lo que necesitas hacer es escanear la pieza con el sensor, procesar las imágenes en itSeez3D, e imprimir el repuesto, directamente en tu hogar, sin intervención del fabricante. Aunque el uso de la aplicación es completamente gratuito, existen algunos detalles a obedecer. En primer lugar, itSeez3D requiere un dispositivo Apple compatible con iOS 7 como mínimo, y en segundo lugar, la presencia del Structure Sensor (379 dólares en el sitio oficial) no parece ser negociable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Recuéstate sobre el regazo de una chica de anime con Oculus Rift

Dragon Ball Z: The Fall of Men