in ,

jQuery: Los mejores desarrolladores


Hablando coloquialmente, jQuery ha simplificado a los desarrolladores la creación de páginas web multi plataformas
Hablando coloquialmente, jQuery ha simplificado a los desarrolladores la creación de páginas web multi plataformas

En este artículo de los mejores desarrolladores hablaremos de jQuery, una biblioteca de JavaScript que ha cambiado la forma de interactuar con los documentos HTML. jQuery ha simplificado la navegación por internet, tanto para el desarrollador como para el usuario.

¿Qué es jQuery?

Esta biblioteca de JavaScript (lenguaje de programación), te permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML (lenguaje de marcas de hipertexto), pudiendo manipular el árbol DOM, manejar eventos, interactuar con AJAX  y desarrollar animaciones en una página web.

Hablando coloquialmente jQuery ha simplificado a los desarrolladores la creación de páginas web multi plataformas (Responsive y acorde a la web 2.0), de esta manera el sitio se podrá ver desde cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo móvil o de sobremesa. Pero también podemos decir que jQuery potencia al leguaje JavaScript, agregando efectos modernos, simplificando los scripts (archivo de órdenes) y ayudando al acceso y modificación de contenido de un CMS (Joomla, WordPress y Magento entre otros)

La historia de jQuery

La primera versión estable (1.0) sale a la luz el 26 de agosto de 2006 y su creador es ni más ni menos que John Resig que aparte de crear esta novedosa biblioteca es conocido como el Evangelista de JavaScript de la Fundación Mozilla, entre otros tantos proyectos. Su última versión es la 1.11 y fue presentada el 24 de enero de 2014.

La licencia de jQuery

jQuery es un software libre y de código abierto y dispone de dos tipos de licencias, la Licencia MIT su uso es totalmente libre para proyectos gratuitos o comerciales (siempre y cuando la cabecera de los derechos de autor se dejen intactos) y la Licencia Pública General de GNU, en este caso la licencia “CC0” (Creative Commons license) le permite usar el código al desarrollador de cualquier forma (pudiendo eliminar las cabeceras de derecho de autor).

Características principales de jQuery

Sin duda que la manipulación del árbol DOM (actualizar contenido en un sitio sin necesidad de recargarla) y las peticiones a AJAX, son sus principales características, pero también la biblioteca nos ofrece, soporte para CSS 1-3, plugin básico de XPath, manipulación de la hoja de estilos CSS, efectos y animaciones, incorporar extensiones, obtener información del navegador, operar con objetos y vectores y es compatible con los navegadores web más utilizados.

Proyectos de jQuery

Actualmente la empresa está desarrollado jQuery Core (biblioteca JavaScript rápida y con varias funciones), QUnit (marco de pruebas de JavaScript), Sizzle (motor selector para JavaScript), jQuery Mobile (sistema unificado, basado en HTML5) y Globalize (biblioteca de JavaScript para la internacionalización y localización de datos oficiales Unicode).

Cada vez que entramos a navegar por un sitio web o creamos una página en Joomla o WordPress, estamos usando jQuery que se ha creado para darle soluciones tanto al desarrollador como al usuario convencional.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una vez descargada la herramienta desde su página oficial

Mejora la calidad de ese vídeo borroso

Dragon Ball Xenoverse: Salvando la historia de Goku y sus amigos