in

Karbonn A50S: Un smartphone de 44 dólares


Siempre es interesante ver a una empresa desafiar (al menos en parte) el status quo de un mercado, lanzando un dispositivo de ultra-bajo costo. En esta oportunidad, la compañía india Karbonn ofrece a su smartphone A50S, y aunque el hardware no es lo que podría decirse estelar, su costo de 44 dólares llama la atención.

No es ninguna novedad que la mayoría de las compañías más importantes en el mercado de los dispositivos móviles está explorando diferentes opciones para brindar servicios adicionales a través de un hardware más económico. En otras palabras, la estructura de precios que han logrado implementar sobre Europa y Estados Unidos es sencillamente incompatible en otras regiones del globo. Ahora, eso no quiere decir que en Occidente no se reconozca una oferta cuando está frente a los ojos de todos. El caso del Moto G ha sido contundente en el Reino Unido, con un precio más que accesible, y un hardware que le permite acceder a las últimas actualizaciones sin sobresaltos. Sin embargo, en otros lugares los recortes deben ser aún más extremos. Todos están de acuerdo en que India representa un mercado gigantesco, pero el poder adquisitivo promedio plantea desafíos gigantescos.

Karbonn A50S

Así es como nos cruzamos con el Karbonn A50S, que ya lleva un tiempo a la venta en su mercado nativo, pero que ahora puede ser adquirido desde el exterior, siempre y cuando los costos de envío sean razonables. El Karbonn A50S ha sido presentado como el smartphone Android más barato del mundo, lo que nos obliga a estudiar muy de cerca sus especificaciones. De algún modo, su fabricante logró instalar un SoC MediaTek dual core (probablemente un MT6572) con una frecuencia de 1.2 GHz, y brindar soporte para dos tarjetas SIM. Aún así, los compromisos se pueden observar casi de inmediato. Su pantalla (TFT) es de 3.5 pulgadas, con una resolución máxima de 320 por 480 píxeles. La memoria RAM disponible en el smartphone es de 256 megabytes, tiene 512 MB de almacenamiento interno con la correspondiente ranura microSD, una cámara principal de dos megapíxeles y otra frontal con resolución VGA, WiFi b/g, GPS, batería de 1.100 mAh, y una conectividad móvil limitada a tecnología 2G.

Lo más audaz es que Karbonn decidió usar en el A50S a Android 4.2.2 como sistema operativo principal. Técnicamente, ejecutar a Jelly Bean bajo 256 MB es posible, pero imagino que el SoC dual core deberá esforzarse mucho para mantener cierta agilidad. El precio final del Karbonn A50S es de 26 libras esterlinas, algo así como 44 dólares. Desde cierto punto de vista, me hace recordar un poco al Galaxy Ace, que fue lanzado en febrero de 2011. De más está decirlo, el Galaxy Ace conserva ventajas técnicas muy importantes, pero el tamaño de la pantalla, la resolución, la cantidad de RAM y la capacidad de la batería son similares. Tal vez el mundo no esté listo para el Karbonn A50S y sus notables recortes, pero los smartphones económicos están llegando, y quieren quedarse.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Discos duros líquidos: Un terabyte en una cucharada

Usando un cajero automático para jugar al Doom