in

Comienza la producción de Grafeno


Grafeno
Grafeno

“Descubierto” en 2004 por un grupo de científicos rusos y británicos, el grafeno sigue llamando la atención y generando expectativas ya que tiene la carga encima luego de haber sido denominado el material del futuro. Polonia conoce bien esto, y por ello se ha anunciado oficialmente el comienzo de la producción comercial de grafeno.

Conocido como el material del futuro, el grafeno es la evolución del carbono, pudiendo ser a la vez flexible, transparentes, resistente, conductivo, más económico en grandes cantidades y muchas otras características que le han otorgado la atención que tiene hoy en la comunidad científica. En neoteo hemos tratado cada avance del grafeno, porque es un material muy importante y al que hay que seguir de cerca ya que en cualquier momento puede ser protagonista de una revolución industrial. Si bien muchas compañías y laboratorios han estado experimentando con el grafeno y logrando mejoras en memorias, chips, antenas y más, la producción per sé de grafeno todavía era una tarea pendiente. Ahora una startup polaca se ha hecho con una licencia y anunció el comienzo de la producción comercial de grafeno.

Qué es el grafeno
Qué es el grafeno

Bastante antes de que el grafeno llegase a los grandes medios de comunicación, esta compañía propiedad de la minera multinacional KGHM  y de la ARP (Agencia de Desarrollo Industrial) ya comenzaba a poner sus garras en la comercialización a futuro del grafeno. La tecnología que están utilizando por el momento es provista por el Instituto de Tecnología Electrónica de Materiales en Warsaw. El método es una adaptación de la epitaxía, que se basa en la cristalización del carbono a través de una fuente externa, lo que hace que el carbono se reduzca en forma de uno o dos átomos de ancho por capa en su superficie. Según quienes proveen la tecnología para hacerlo, el proceso de producción es barato y utiliza equipamiento que está disponible de manera comercial.

Polonia comienza la producción comercial de grafeno
Polonia comienza la producción comercial de grafeno

Nomenclado como un hecho histórico en la industria polaca, la apertura del país europeo a la producción comercial de grafeno le da a la empresa el carácter de primera y única compañía que está produciendo grafeno actualmente. Así y todo, debido a las propiedades todavía no descubiertas y a las que sí y se toman como peligrosas, el grafeno podrá tener su pico de comercialización recién en 2025, donde los expertos indican que será utilizado para los electrodos de las baterías y los compuestos conductivos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

YouTube “Always on top”: Cómo ver videos de YouTube mientras navegas

Criptomonedas alternativas a Bitcoin