Koding: Entorno integrado en línea para desarrolladores

¿Cuánto software necesitas instalar antes de poder comenzar a programar? ¿Cuántas bases de datos y dependencias deben estar en el sistema? La gente de Koding se ha hecho estas preguntas, y como respuesta ofrece un entorno integrado en línea, con un alto nivel de colaboración y un fuerte componente social, que conecta a desarrolladores de todo el mundo.

Se supone que para comenzar a escribir un poco de HTML, todo lo que requieres es un entorno tan básico como el Bloc de Notas. Recuerdo haber hecho eso muchos años atrás (cuando mi interés sobre el lenguaje de hipertexto era mayor) modificando algunos índices, los colores del texto, el fondo, y otros aspectos elementales. Ahora, la situación de HTML no se repite con todos los lenguajes, y la cantidad de software que debes instalar para reproducir un entorno adecuado en tu ordenador puede ser bastante amplia. En estos días tenemos acceso a una enorme cantidad de aplicaciones y servicios web. De hecho, estoy escribiendo estas líneas en Google Docs, y más allá del inconveniente ocasional que provoca una interrupción en la conexión a Internet, su procesador es más que suficiente para volcar texto y preparar borradores. Entonces, ¿por qué no hacer algo similar orientado a desarrolladores, sean novatos o expertos? Los responsables de Koding llevan cinco años trabajando en ello (originalmente se llamaba Kodingen), y hasta ahora, lo han hecho muy bien.

Ruby, Go, Java, Node.JS, PHP, C, y Python son algunos de los tantos lenguajes compatibles con el entorno de Koding. Cada usuario tiene a su disposición una máquina virtual (basada en Ubuntu, con una terminal real), y la posibilidad de probar el código casi de inmediato. También encontrarás un feed de actividad generado por otros desarrolladores, compartiendo sugerencias, recursos y scripts, entre otras cosas. Si no sabes por dónde empezar, la base de conocimientos de Koding tiene una importante cantidad de artículos y vídeos a los que se puede acceder sin costo alguno. Koding ofrece una máquina virtual gratuita con recursos limitados, pero existe una opción (las clásicas referencias) para expandir sin cargo el espacio de almacenamiento, hasta un máximo de 20 gigabytes. Si necesitas aún más, deberás comprar uno de los paquetes premium, con un costo inicial de 19 dólares mensuales. No dejes de probarlo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta
  1. Excelente, probé compilar un programa en c++, solo necesité instalar algunas cosas desde la terminal y funcionó, mas tarde lo pruebo con php.

    Muy intuitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.