in

L Speed: Aplicación para hacer a tu Android más rápido


El sistema operativo móvil de Google ha recibido múltiples optimizaciones con el paso de los años, pero independientemente de cada versión, siempre existe margen para mejorar su rendimiento. Con eso en mente nos cruzamos a L Speed, una aplicación compatible con Android 4.0 o superior, en la que podemos ajustar varios parámetros de memoria, entropía, procesador, batería y animaciones, siempre y cuando el smartphone posea acceso «root».

La relación entre estabilidad y rendimiento siempre debe conservar un buen equilibrio, o de lo contrario, lo único que logrará el usuario es perder el tiempo y aumentar su frustración. Todos podemos tomar a una configuración y llevarla a su extremo, pero si el sistema comienza a escupir errores en todas direcciones, se trata de un rendimiento vacío y sin sentido. Durante años hemos ajustado cada parámetro disponible en Windows, y con el avance de los dispositivos móviles, la misma visión se trasladó hacia Android. La gente de Google logró colocar a su sistema operativo en millones de smartphones y tablets, lo cual implica perfiles genéricos que no están del todo optimizados para el hardware instalado.

L Speed
Muchos «tweaks» para aplicar en L Speed, pero no podemos escapar al requerimiento del root

Una de las primeras cosas que debe hacer todo usuario de Android para exprimirlo al máximo es ganar privilegios de administrador, proceso mucho mejor conocido como «hacer un root», y después aplicar los tweaks manualmente, o descargar una aplicación como L Speed. Sus ajustes alcanzan al procesador, al generador de entropía (algunos usuarios tal vez lo conozcan como «seeder»), y a la administración de memoria RAM. L Speed también permite cambiar el comportamiento del caché, aplicar ajustes específicos sobre el kernel (asumiendo que sea compatible con ellos), y realizar un «zipalign» en sistemas Android 4.4 o previos. La duración de la batería es extendida gracias a un control más profundo del WiFi, y otras opciones adicionales.

Quien desee descripciones específicas sobre cada uno de los ajustes disponibles en L Speed puede visitar su página oficial, o su sección dedicada en el portal de XDA Developers. Tal y como mencionamos al principio, L Speed desarrolla su potencial completo si el dispositivo posee acceso root, de lo contrario, las opciones disponibles para el usuario serán muy limitadas. Compatible con Android 4.0 o superior.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

¿Es posible revertir la muerte cerebral?

PocketCHIP: Consola portátil en la que creas tus propios juegos