in

La carpa solar de Orange

La carpa solar de Orange

La empresa británica de telecomunicaciones Orange dio a conocer su tienda de campaña solar en el festival de música de 2012 en Glastonbury, pero últimamente la ha actualizado para optimizar su uso de la energía conseguida. La carpa solar de Orange utilizará la energía obtenida tanto para darte calor en las noches como para iluminar todo el espacio y para emitir una señal de WiFi.

Vacacionar a la vera de un río con una carpa o tienda de campaña es una experiencia muy recomendable, pero no todos están predispuestos física o mentalmente para convivir con las condiciones naturales alrededor de la misma. A veces es el frío, otras veces la oscuridad, y muy pocas veces la falta de internet. Una carpa presentada por la compañía Orange en 2012 intenta solucionar estos tres “problemas” de una manera bastante ecológica, ya que toda su estructura funciona como un panel solar que recoge energía de nuestra principal estrella. Con unos años de desarrollo por delante y sin nunca lanzarla de manera masiva, la carpa solar de Orange tuvo algunas actualizaciones y sirve de excusa para que otros la puedan conocer.

La carpa solar mostró en su momento que iba a poder recargar dispositivos portátiles, tener una especie de piso con radiación de calor, iluminación interna y brillo en la oscuridad. También emitirá una señal de WiFi y podrá utilizarse como un router WiFi independiente o como un potenciador de la señal en un área. Diseñada por la marca Kaleidoscope, está fabricada con una tela semi-fotovoltaica tejida con hilo convencional y con una fase de “hilo solar”, que se convierte en un conductor de la energía recogida durante las horas de luz. En las últimas actualizaciones, la carpa incorporó un sistema de localización con la que podremos utilizar un mensaje SMS o una señal RFID para enviar nuestra ubicación o recibirla. Esto, sumado a la fosforescencia, hace a nuestra carpa de un punto de referencia en el medio de un bosque, por ejemplo.

La carpa solar de Orange
La carpa solar de Orange

Orange ha dado poca información extra sobre su invento luego de la presentación en el festival de música Glastonbury en el marco de una campaña para celebrar su denominación como una de las compañías más verdes del mercado. Como respuesta, varios modelos de carpas solares actualizaron sus características y vimos interesantes propuestas como la Skincom que se vende en Amazon o la de Cascadia Vehicle Tent, una celda fotovoltaica en el techo. Esperamos saber más sobre la carpa solar de Orange, sobre todo lo que respecta a la eficiencia de su carga solar, su precio y su fecha de lanzamiento. Estaremos atentos.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Cómo logra la NSA encender smartphones a distancia?

Lo mejor de la conferencia de Nintendo E3 2014