in

Lo mejor de la conferencia de Nintendo E3 2014


Manteniendo la misma postura que el año pasado, Nintendo decidió reducir su participación en la E3 mediante su conferencia vía Nintendo Digital Event. Los anuncios fueron de grandes títulos que prometen mejorar el rendimiento de Wii U y que podrás ver a continuación en lo mejor de la conferencia de Nintendo E3 2014.

La Nintendo Digital Event da inició con una batalla entre Reggie e Iwata. Se trata de un nuevo trailer de Super Smash Bros. donde tendremos la posibilidad de usar a los Miis para combatir. Se van a poder personalizar los Miis estéticamente y en tres estilos de combate: Mii Brawler, Mii Swordfighter, Mii Gunner. Habrá doce opciones de movimientos especiales por cada clase y cada Mii Fighter va a poder elegir cuatro. La versión de Nintendo 3DS tendrá varios modos de juego y personalizaciones estéticas y saldrá a la venta el 3 de octubre de 2014. La versión de Wii U saldrá a finales de 2014.

 

Nintendo presentó Amiibo, figuras similares a las de Skylanders y Disney Infinity. Estos muñecos se van a poder integrar en juegos, con chips compuestos en el GamePad de Wii U. El intercambio de data entre el Amiibo y el GamePad es de ida y vuelta, cargando el muñeco con información de tu estilo de juego. Los Amiibo funcionarán en distintos juegos de Nintendo y seguirán sumándose con el tiempo a nuevas entregas, mostrando como ejemplo a Super Smash Bros. en ser compatible.

 

Primero fue Kirby con Epic Yarn, ahora Yoshi está hecho de tela en Yoshi’s Woolly World. El nuevo juego de Yoshi tiene un modo multijugador cooperativo donde los jugadores controlan a dos Yoshi hechos de tela. El juego está siendo desarrollado por Good-Feel y estará disponible en Wii U aunque por el momento no hay una fecha concreta de lanzamiento. Por otra parte, Toad se pone al mando de su propia aventura con Captain Toad: Treasure Tracker que nos sorprende a todos con un excelente trailer. El juego está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible en Wii U aunque por el momento no hay una fecha concreta de lanzamiento.

 

 

The Legend of Zelda toma la iniciativa con un mundo en 720p que se ve sencillamente espectacular. Este gigantesco mundo es totalmente abierto y libre para explorar. Sin dudas esta nueva aventura de Link sea probablemente una de las razones por la que tendríamos que comprar una Wii U. The Legend of Zelda está siendo desarrollado por Nintendo y estará disponible a partir de 2015. Mientras tanto continúan las remakes de Pokémon para Nintendo 3DS con Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire. Estas nuevas versiones de Ruby y Sapphire, que salieron en Game Boy Advance durante el 2002, cuentan con nuevos diseños y las Mega Evoluciones que vimos en Pokémon X and Y. El juego estará disponible a partir del 21 de noviembre de 2014.

 

 

Bayonetta hace su esperada presentación con un nuevo trailer de Bayonetta 2. Esta secuela incluirá el primer juego de regalo, que contiene un conjunto especial de vestimentas de reconocidos personajes de Nintendo. Bayonetta 2 está siendo desarrollado por Platinum Games y estará disponible en Wii U a partir de octubre de 2014. Hyrule Warriors dice presente con un trailer que contiene la esencia de lo mejor de The Legend of Zelda y Dynasty Warriors. Hyrule Warriors está siendo desarrollado por Omega Force junto con Team Ninja y estará disponible en Wii U a partir del 26 septiembre de 2014.

 

 

La conferencia de Nintendo finaliza con dos últimos anuncios. El primero es la presentación del ya anunciado editor de Mario, Mario Maker. Con este editor podrás hacer tus propios niveles de Mario, en cualquier juego de Mario. El último anuncio es Splatoon, un juego de acción en línea en tercera persona. El concepto es bastante bueno: dos esquipos de cuatro jugadores deben llenar de tinta su territorio para moverse velozmente como calamar. Simple de entender, difícil de dominar. Frenetismo, colores y frescura es lo que ofrece este título exclusivo de Wii U que saldrá en 2015.

 

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

La carpa solar de Orange

Se agotaron las direcciones iPv4 para América Latina y el Caribe

Agotadas las direcciones iPv4 para América Latina y el Caribe