in

¿La mujer más hermosa del mundo?


Sin discursos aburridos sobre el deseo de paz en el mundo y modelaje torpe en pocas ropas, una británica de 18 años se hizo con el título de “El rostro más bello de Gran Bretaña” y la ciencia lo avaló, explicando la importancia de la simetría y nos dejó con la pregunta de si será la mujer más hermosa del mundo.

La belleza es algo subjetivo y los estudios han demostrado que el modelo de mujer u hombre atractivo cambia según las épocas. Desde la Grecia Antigua hasta la actualidad, el ideal de belleza ha cambiado sustantivamente pero para la ciencia la belleza se evalúa en términos de la simetría que se puede hallar en la imaginaria geometría facial. Con un modelo un tanto renegado por quienes preferimos que no existan modelos ni estructuras ideales para algo tan problemático y discriminatorio como la belleza, los científicos ingleses han logrado descubrir a quien creen que es la mujer más hermosa del mundo.

¿La mujer más hermosa del mundo?
¿La mujer más hermosa del mundo?

Sin jueces ni público por delante y sin desfilar con distintos vestidos y bikini, la ganadora para la ciencia es Florence Colgate, una empleada de un puesto de patatas fritas que tiene 18 años y participó de “Lorraine: Naked”, un concurso de belleza para la televisión que premiaba a aquellas con un rostro ideal sin usar maquillajes o cirugía estética. “Florence tiene todos los rasgos clásicos que hacen a la belleza”, mencionó Carmen Lefévre del Laboratorio de Percepción en la Universidad del St. Andrews School of Psychology. Ojos grandes, mejillas altas, labios gruesos y una tez muy suave. De nuevo, la combinación en la simetría es fundamental.

¿La mujer más hermosa del mundo?
¿La mujer más hermosa del mundo?

Sin entrar en medidas clásicas para enjuiciar modelos, la ciencia determina un rostro bello según la simetría que muestre. En el rostro de Florence Colgate, el radio de distancia entre sus ojos y orejas es de 2:1, lo que es el ideal científico. Además, la distancia entre sus ojos y su boca es la tercera parte de la distancia entre la línea del cabello y su barbilla, otra característica ideal según la ciencia de la belleza.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

The Walking Dead: Season Two

VERVE: Construye tu propio joystick