in

LG Lifeband Touch: Nueva pulsera inteligente con pantalla OLED


Era inevitable a decir verdad. La tecnología “wearable” está tomando por asalto al CES 2014, y uno de los mayores exponentes es la pulsera inteligente LG Lifeband Touch. El fabricante coreano ya había explorado ese territorio con anterioridad, pero esta nueva pulsera ofrece control de calorías, soporte táctil a través de una pantalla OLED, y monitoreo cardíaco con la ayuda de auriculares especiales.

La idea de combinar la tecnología con el cuidado de la salud no es nueva. De hecho, creo que el mercado está plagado de diferentes opciones, involucrando a hardware y software por igual. No importa si es un programa que requiere el ingreso periódico de datos por parte del usuario, o un simple podómetro que realiza un cálculo estimado de calorías consumidas, las alternativas se adaptan a cualquier persona, y a casi cualquier bolsillo. Pero también hay smartphones, y un poder de procesamiento en cada uno de ellos que aparentemente pide a gritos un compañero, una “extensión” para usarlo mejor. La industria está convencida de que esa extensión debe adoptar el formato de reloj inteligente, pero la gente de LG aprovechó su visita al CES 2014 para presentar a LG Lifeband Touch, una pulsera inteligente.

LG

Este accesorio posee funciones de reloj, podómetro, conteo de calorías, acelerómetro y altímetro, pero la lista no se termina allí. Una pantalla OLED con soporte táctil habilita al usuario a recibir llamadas, colocarlas en espera, visualizar notificaciones, y tanto reproducir música como modificar el volumen. RunKeeper y MyFitnessPal son apenas dos de las aplicaciones compatibles con LG Lifeband Touch, sin embargo, hay algo más: LG también está presentado a sus “Auriculares de Ritmo Cardíaco”. A simple vista, parecen auriculares normales, pero en cada uno de ellos hay un sensor PerformTek que transmite actividad cardíaca y consumo de oxígeno. En otras palabras, LG Lifeband Touch es una pulsera “inteligente”, no tanto al nivel de otros dispositivos similares, pero con un diseño eficiente y elegante. LG no ha dicho nada sobre precios aún, aunque en un comienzo apuntará directamente al mercado estadounidense, con un lanzamiento pactado para el primer semestre del año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

MiniDrone y Jumping Sumo, el nuevo equipo de Parrot

Una mochila que recarga tus gadgets mientras caminas