in

MiniDrone y Jumping Sumo, el nuevo equipo de Parrot


Drones y robots. Desarrollos complejos y costosos si los hay… pero no por mucho tiempo. Lentamente, el mercado está reconociendo la necesidad de drones y robots más accesibles, para complementarlos con el batallón de dispositivos móviles al que acceden los más pequeños de la casa. En el caso de Parrot, su respuesta se concentra en el nuevo MiniDrone, y el robot Jumping Sumo.

Cada vez que nombramos a Parrot, lo más probable es que sea como referencia a su AR.Drone, uno de los cuadricópteros más populares del mercado. Hemos encontrado una enorme cantidad de proyectos basados en esa plataforma, y su control a través de dispositivos móviles le da un toque extra muy especial, además de reducir su curva de aprendizaje. Aún así, el problema principal que enfrenta el AR.Drone es su precio: 300 dólares lo alejan bastante de la categoría “juguete”, por más que las tiendas insistan en clasificarlo de ese modo. Evidentemente, la gente de Parrot sabe leer entre líneas, y aunque no puede recortar el precio del AR.Drone, lo que sí está a su alcance es lanzar otros productos que sirvan como introducción al llamativo mundo de los drones y los robots. Sus dos nuevos embajadores, de paseo en el CES 2014, son el MiniDrone, y el Jumping Sumo, presentados oficialmente con este vídeo:

 

El MiniDrone tiene la décima parte del tamaño de un AR.Drone, lo suficientemente pequeño como para llevarlo en el bolsillo. Por supuesto, esto implica hacer algunos recortes de alto perfil, ya que el MiniDrone no tiene cámara integrada, y su tiempo de vuelo no supera los siete minutos. Sin embargo, el MiniDrone tiene un par de ruedas que le permiten desplazarse por tierra sin problemas, e incluso hacer algunas maniobras en el techo. A decir verdad, el MiniDrone con ruedas tiene cierta similitud a su compañero, el Jumping Sumo. En esencia, el robot representa la otra mitad de la ecuación: Sacrifica la capacidad de vuelo, pero a cambio recibe una cámara, y la posibilidad de saltar hasta 80 centímetros. Su diseño es un poco más robusto, algo lógico teniendo en cuenta la significativa cantidad de golpes que puede recibir un robot saltarín con dos ruedas. Parrot no ha confirmado precio o fecha de lanzamiento, por lo que estaremos con el radar encendido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Tegra K1: El nuevo SoC de Nvidia

LG Lifeband Touch: Nueva pulsera inteligente con pantalla OLED