in

LifeBeam Flight Simulator: Simulador de vuelo


Dominick Lee y Bert Pinsky son los responsables de crear el LifeBeam Flight Simulator, un revolucionario simulador de vuelo único en su clase. Este simulador permite experimentar la sensación de ser un piloto en una cabina de avión y a continuación te explicaremos cómo funciona.

LifeBeam Flight Simulator es un simulador de vuelo compuesto por un neumático de doble eje sobre una plataforma de movimiento totalmente controlable, pudiendo experimentar la sensación de ser un piloto en una cabina de avión. El simulador es controlado principalmente por cilindros neumáticos presurizados que se guían a través de complejos circuitos y un sistema de programación. De esta manera es capaz de dar rotaciones de 30 grados. Además se pueden jugar títulos como Microsoft Flight Simulator y Need for Speed Shift, entre varios más. Para que este sistema funcione los datos se envían primero desde el ordenador de gráficos a través de un programa de software personalizado que toma los datos de juego.

 

Una vez hecho esto los datos del juego se convierten en coordenadas específicas para el terreno de juego y eje de balanceo. El programa envía la señal final que es recibida por un Arduino (un microcontrolador que genera la señal). El Arduino tiene un programa complejo que recibe y combina los comandos en serie y analiza ciertos valores para calcular una tensión que se convierte entonces en PWM (la modulación de ancho de pulsos). El PWM es enviado a un circuito de filtro de paso bajo que suaviza la señal PWM en tensión analógica.

El voltaje se envía a un amplificador de la válvula neumática, que controla los cilindros neumáticos para hacer movible la plataforma del simulador en respuesta con el control del usuario. Finalmente un potenciómetro lineal regula el movimiento de cada cilindro neumático. El LifeBeam Flight Simulator fue construido por Dominick Lee, un estudiante de secundaria, con la cooperación del Profesor de Física Bert Pinsky. Durante dos meses de trabajo estas personas fueron capaces de poner en funcionamiento el simulador de vuelo con precisión y fiabilidad. El proyecto sirvió para  inspirar a otros estudiantes acerca del entretenimiento en la física, robótica, software y hardware.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Usar el smartphone hasta la última hora del día nos hace más improductivos

Los smartphones son culpables de nuestro cansancio

Pez manejando una pecera

Fish on Wheels: La pecera rodante y el pez que la maneja