in

Fish on Wheels: La pecera rodante y el pez que la maneja


Pez manejando una pecera
Pez manejando una pecera

Tu día no termina hasta que veas algo realmente extraordinario, y si te has visto todos los sitios favoritos sin encontrar nada inusual, un pez que maneja un coche de juguete usando tecnología de reconocimiento de imagen y seguimiento. Con ustedes, Fish on Wheels, la pecera rodante.

Y si la evolución de ciertas tecnologías y las consecuencias de otras no son lo suficiente emocionante para un solo día, en Neoteo siempre encontramos la forma de sorprenderte más y hacer que tu día no sea para nada igual al de ayer. Por ejemplo, mostrándote cómo gracias a un hack, un pez puede manejar su propia pecera. El video que verás a continuación lo tiene todo y pone a prueba la imaginación de los inventores, que en pos de aprender más y más, se lanzan a realizar proyectos tan impensados como una pecera móvil o un pez Schumacher que va paseando por tu casa utilizando su propio buceo natural como dirección. Pero dejémonos de hablar y pasemos al vídeo.

La compañía llamada Estudio Diip ha creado una pecera andante, construida en base a un coche o tanque a control remoto y una pecera con un pez como conductor. El pez controla el coche nadando hacia una dirección específica, aunque obviamente no se da cuenta. La cámara utiliza el reconocimiento de objetos para seguir la posición del pez dentro de su tanque. Este esfuerzo de cálculo es realizado por un BeagleBoard, que es un equipo de un procesador ARM OMAP de Texas Instruments. Un microcontrolador Arduino toma los datos provistos por el seguimiento de movimiento del pez y dirige el tanque en esa dirección. Fish on Wheels es un prototipo con dos segundos de retraso en la transferencia del “interés del pez” y el movimiento del coche.

Pez manejando una pecera
Pez manejando una pecera

La tecnología la hemos visto en otros inventos, e incluso en algunos caseros realizados con Kinect. De todas maneras, la lectura a través del agua de un movimiento tan poco lineal como el de un pez, habla un poco de la calidad que tiene cada uno de los componentes dentro de esta pecera rodante con este conductor especial. Estudio Diip desarrolla productos de reconocimiento de imagen, así que esto es probablemente sólo una forma divertida de mostrar su tecnología y no un producto final o comerciable.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

LifeBeam Flight Simulator: Simulador de vuelo

Kerbal Space Program, o el sueño de tu propia agencia espacial