in

Liquid Smoking: Tómate un cigarro

Cigarros electrónicos, preservativos con sabor a tabaco, publicidades anti-humo, móviles para dejar de fumar, parches de nicotina, terapias de hipnotismo, etc., etc. Existe todo un mercado dedicado tanto al fumar mejor, como para dejar de fumar. Fumadores vs. No-fumadores. Conflictos por un pitillo que mata. Un precio que, para muchos, es muy bajo a pagar en relación a las recompensas inmediatas. ¿Por qué? Esto solo lo pueden entender aquellos que fuman. Tal vez, ahora, con un sorbito de Liquid Smoke, nos podamos comunicar mejor. Según dicen, ¡es más sano que la cerveza!

Las tabacaleras nos han raptado y nosotros síndrome de Estocolmo

Fumar es perjudicial para la salud
Fumar es malo, malísimo. Tiene efectos terribles en tu salud (¡si lo sabré yo!).  La dependencia, si bien física, es mayormente psicológica. Incluso cuando el fumador ha purgado de su cuerpo toda la nicotina (luego de unos cuantos años), todavía siente la pérdida. Como un amigo, un buen amigo, que nos ha abandonado y al que hemos traicionado. Un compañero de vida, en una amistad que exige más que ninguna otra. Por cada favor que nos hace, nos reclama parte de nuestra salud.

Los fumadores, o al menos lo fumadores responsables, que sabemos los riesgos y no exponemos a terceros a estos, tenemos muy presente que fumar nos va a terminar matando. ¿Para qué negarlo? 

El tiene miles de vida. Nosotros solo una.

Ahora, es lógico que cuando uno dice una cosa así, o lo escribe en un sitio como NeoTeo, la gente (no fumadora) se escandalice o al menos sorprenda. Más de una vez me han preguntado: “¿Si sabes que eso mata, por qué lo consumes?” Ante la pregunta, ya he abandonado el: “De algo te tienes que morir, tío”. No lo hice porque fuera poco convincente, sino porque entendí, con el tiempo, de que hay muertes y muertes. Y la muerte del cigarro es la peor de todas.

Cambiando el discurso, para explicarle a los que me quieren por qué me suicido lentamente, he intentado describir los beneficios inmediatos del cigarro, que eclipsan a las futuras y nefastas consecuencias.  Solo los fumadores lo entienden. El resto, se queda mirándome como si fuera un troglodita inadaptado (cosa que nunca he negado ser). 

Liquid Smoke, la alternativa al humo (sin daños a la salud)

Humo líquido
Con Liquid Smoke, de la empresa holandesa United Drinks and Beauty Corporation, si cumple con lo que promete, tal vez me pueda comunicar mejor con aquellos que bregan para que deje de fumar. Al menos, con un sorbito, podrán experimentar lo que yo con una pitada (o algo similar). Liquid Smoke, en definitiva, es una bebida enlatada con sabor a hierbas frutales, que promete una especie de “sensación de calma eufórica”, con el mismo efecto relajante y placentero de los cigarros. En un mundo que, sabiamente, cada día pone más barreras contra el humo, los responsables de Liquid Smoke pretenden ofrecer una alternativa para los que viciosos que desesperamos por una pitada, incluso en lugares públicos, no terminemos matando a alguien por los nervios y/o la ansiedad.

Martin Hartman, CEO de la empresa, dijo: “El producto que hemos desarrollado tiene propiedades similares a la nicotina, así que estamos tratando de ayudar a la gente que se ve afectada con la prohibición. La gente podrá usar esto en vez de un cigarro o ayudar a los que tienen ansias.”, afirma. “Es una bebida relajante, que brinda un efecto similar al de fumar. Inicialmente ofrece un efecto que te vuelve alerta, luego viene una calma eufórica. Se llevará las ganas de fumar nicotina por una o cuatro horas.

Solo para entendidos

Y, como te imaginarás, aunque todavía no ha salido al mercado, ya ha causado controversia. Y esto sí me es difícil de entender. Se comprende que el no-fumador se mosquee cuando huele un humo con olor desagradable. Es de respeto mutuo y convivencia social no imponer olores feos a los demás, menos cuando lo pueden matar. Ahora, ¿cuál es el problema de una bebida que no contiene ningún componente adictivo (como asegura la empresa), que no emborracha como el alcohol y que, además, ofrece relax sin ser una droga, como cualquiera de los ansiolíticos que toma todo el mundo, sin escandalizarse?

Es que siempre hay alguien dispuesto a decir cómo debemos vivir la vida, incluso cuando lo que hagamos de ella no perjudique a nadie. Esa gente, realmente, es la que necesitaría una pitadilla y un sorbito de Liquid Smoke (entre otras cosas que son para el horario de protección al menor…). ¿Qué opinas al respecto?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

34 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece que lo mejor es pasar con un avion lleno de napalm y quemar todas las plantaciones de tabaco y de las otras drogas. Creo que un poco más de efecto invernadero no será tan malo como todas esas porquerías (contando al tabaco, obviamente) que la gente fuma!

      • existe alguna persona que sólo fume en su casa y jamás obligue a tragar el humo de sus asqueroso hábito a otros?…. relamente he llegado a pensar que quienes estamos en un lugar bebiendo deberíamos ir y orinar en la boca de quienes están fumando, al final es el residuo de la cerveza no?…

      • Yo, por ejemplo, fumo en mi casa o en lugares permitidos, donde no moleste a nadie. Ahora, si tu vienes a mi casa, vienes sabiendo que voy a fumar. Si no te gusta, no vengas. Lo demas son puras exageraciones, no me voy a referir a ellas.

        De todas formas, no es el tema del artículo. Trata sobre una bebida que emula, o al menos eso dice, los efectos de la nicotina. ¿Se puede hablar sobre eso? Gracias.

    • Esta cuestión, refleja a las claras la hipocresía institucionalizada en esta sociedad.
      Voy a proponer una pregunta a modo ejemplo esclarecedor:
      Tienes que elegir entre pasar 16 horas al día en una habitación llena de humo de cigarrillo o humo de tubo de escape de automóvil (o chimenea de fabrica etc)
      ¿Cuál escogéis?
      Ahorraos la respuesta y procurad ser más consecuentes.

      PD ¿Los fanáticos antitabaco conducen coches, forman parte de la sociedad de consumo, vuelan en aviones? Si es que sí, solo son HIPOCRITAS.

  2. Una mierda! asi de simple… esa calma que se tiene del cigarro no es más que un efecto placebo. Si implantaramos socialmetne que el cigarro produce ganas de llorar y durante años trabajáramos en eso verían ustedes como llegaríamos a una sociedad en al cual cuando cuando fumaran llorarian, asi de simple, el que sabe de comunicación y psicomanipulación de masas lo comprende. Yo no fumo, fumé 2 meses de puro mono y es un asco… un hábito asqueroso. Y quienes pero lo pasamos somos los que nos tragamos el humo de los cerdos fumadores.

    • Entiendo que no te guste el humo, ¿pero tienes que recurrir al insulto y a las palabras subidas de tono para presentar un punto? Qué lastima.

      • Perdona…. no fue insulto, es sólo que se me salió la rabia a por quienes no tienen respeto por la vida ajena… nada más… creo que si realmente psasr lo que dije arriba en pensarías igual de quienes beben cerveza.

  3. Bueno… la adicción no es un tema que se tiene que tomar a la ligera…
    fumar..o no fumar, es decisión de cada uno. cada uno puede hacer lo que quiera de su vida siempre y cuando no le haga daño a los demás.
    Pero cuando tenes a un ser querido al lado tuyo que se está muriendo por culpa del cigarrillo.. es distinto. Y ahí el daño deja de ser solo en el fumador propio.. causa dolor a sus seres queridos..
    Igualmente, yo esto lo estoy diciendo desde un lugar que no comprendo lo que es ser fumador, asi que prefiero no seguir hablando, por que quizá lo que digo no tiene sentido.

    Bueno, en cuanto a lo del liquid smoking.. parece demasiado..perfecto.
    ojalá sea real..pero nose.

  4. Bueno yo apoyo la iniciativa ya que si en todo caso es peor o no es nicotina liquida quien al ultimo se muere es el usuario y no los acompañantes … asi que si se pone de moda como el redbull mejor no tendre q soportar fumadores que no respeten la ley…=) buena noticia ¡¡¡¡

  5. Yo no fumo, pero creo que si un fumador fuma sin molestar a nadie, cosa perfectamente posible, no habria problema, lo malo es haber quien se lo explica a mi madre xDDD

  6. Yo era fumador y bueno con esfuerzo llevo 2 meses sin fumar y tengo amistades que fuman…mucho esfuerzo he hecho para lograrlo. En cuando a la bebida como ex-fumador puedo decir que dudo mucho que se logre esa sensacion de jalar el humo y luego expulsarlo…no es lo mismo que tomarse algo.

    Lo demas con la ley es siempre importante respetarla, yo cuando fumaba no lo hacia en frente de personas no fumadoras…

  7. Lamtenablemente yo soy fumador, seria demaciado bueno que existiera algun metodo valido y eficiente para dejar de fumar, el fumar es una adiccion, no un pecado asi que como toda adiccion se puede tratar, no hay necesidad que nos traten como mierda, respetuasamente, si no fumas, no te acerques a lugares con fumadores.

  8. a mi me encantaria probar esa bebida para saber que coño se siente un cigarro, puesto que mis pulmones no soportan el humo del cigarro, por lo menos con la bebida no creo que empieze a tocer como condenado =D

  9. por cierto max, habia esuchado en las noticias sobre un cigarro electrico algo asi xD…
    que se supone que fumarias vapor de no se que solamente, y no afectaria mucho a la salud

    • Sí, sí. Está enlazado al principio del artículo 😉

      No los he probado. Debo decir que estuve sin fumar dos años y solo me sirvió para que me saliera una úlcera por los ansiolíticos y el stress. Comencé cuando comenzaron los ataques de pánico. Y, crea quien lo quiera creer, comencé a fumar y "volví a la normalidad". No puedo decir que no haya nada de psicosomático al respecto. Pero, hey, si funciona… 😉

      • Si la verdad es que cada persona tiene algun habito considerado "anormal" pero en realidad quien sabe que es normal si para las personas es normal joder a otras entonces estamos muy mal, bueno yo fumo y pues me considero responsable como para no afectar a alguien mas que a mi, pero bueno que lo vean como quieran, y muy buen articulo a ver para cuando sale : /

  10. Yo soy fumador…
    Pero lo que dice Ankiel me parece muy ignorante y Stupid…
    Yo fumo, y me gusta fumar, y cuando paso un par de horas sin fumar me agarra una desesperación, y quiero un cigarro urgente. Y cada ves que fumo un cigarro me relaja y me da felicidad. (Me acabo de encender un cigarro, dios que placer hermoso, me siento re feliz, estoy en mi cuarto y no jodo a nadie con el humo. Esa pitada que rica, y como sale el humo por la boca o por la nariz es algo sensacional).
    Y eso de que el Cigarro te dan ganas de llorar nose de donde lo sacaste (Seguro que te llenaron la cabeza con porquerías que no sirven) Es más cada organismo tienen diferentes sensaciones, no todos son iguales. Por ej a mi el cigarro a parte que me da lo que te explique, me cansa un poco, nada más…

    Y con respecto a lo que dice: Taimu no ozhan. Y bueno, a ti no te gusta el cigarrillo, a mi NO me gusta nada lo que tiene que ver con Alcohol, todas a las bebidas con Alcohol las prohibiría. La Cerveza, El Whisky, El Vino, etc. las prohibiría a todas!
    Es más, hay muchas cosas que no me gustan, pero así es la sociedad, algunos les gusta y le parece normal y a otros (como yo, que me parece totalmente anormal) por ej. Orgía (Los mataría a todos. Eso es Humano? Creo que los Humanos se "Creen" Humanos pero no lo son…) también el adulterio (a las personas casadas, el que comete adulterio la pena sería la muerte) hay muchas cosas que no me gustan, pero como te he dicho, hay que tomarlo como "Cosa Normal" porque para otro es "Normal"….
    Y respecto al articulo me parece algo muy bien, tendría que probarlo a ver que onda, si resulta o no…
    Saludos.

  11. Siempre leo esta revista y esta vez me siento con el deber de esponder ciertas cosas en el mismo tono que las leí (x anikel) me pareces un imbecil x tus argumentos y tu forma de referirte al tema, no se donde vivis vos pero el smog que hay en las calles porteñas es mucho peor que el de un fumador pasivo, no veo x que tanto excandalo, s verdad que hay que respetar a la loca histerica que le zarpe molestando el humo del cigarrillo, pero si es x una cuestion de salud, creo que hay otras cosas que son igual o peores en los alimentos cotidianos como las bebidas dietéticas…
    Salute

  12. Afortunadamente no funo, no lo he probado ni pienso hacerlo. Pero deberían mostrar más respeto por los fumadores, le spiden que dejen de fumar, así tan sencillo verdad.

    He conocido médicos oncologos, que saben lo terrible que es el cancer, Y FUMAN, quizás adquirieron el hábito antes de adquirir sus conocimientos. Pero el hecho es que no pueden dejarlo. Imagino que es casi como decirnos a cualquiera de los no fumadores "Okey les parece sencillo, dejen entonces de comer por una semana" ¿Quien se apunta? todavía tenemos dos semanas más morir de hambre. Vamos, solo una semana sin comer, y quizás experimentaríamos lo que debe hacer alguien que quiere dejar de fumar. !Ahora entienden un poco lo díficil que puede ser verdad!

    Por lo de el alcohol y la orina como residuo me parece un terrible ejemplo. Si bebo y me hecho tremendas borracheras de vez en cuando, y no sólo yo soy testigo de lo que es capaz de hacer los "residuos del alcohol", llámese borrachos impertinentes o contaminación sónica (me incluyo en este grupo), los borrachos pueden hechar a perder la velada a cualquiera, !Y ESO NO ES MAS BONITO QUE OLER EL HUMO DEL CIGARRO!, y eso sin contar con los efectos más drámatico, como son las peleas callejeras, quizás tambien sean culpables de muchas violaciones, e inumerables muertes por agresión o accidentes de transito.

    Así que dejen de una vez por todas a decir que van a orinar a los fumadores (probablemente tambien haya pasado por un borracho impertinente), que el alcohol aunque no sea tan dañino para la salud también es un gran promotor de males y desgracias para la sociedad.

    Y para los fumadores, espero que los que tengan la sabiduría de intentar dejarlo, puedan hacerlo o se inventen metodos efectivos para lograrlo, yo me identifico con ellos en el hecho de que tengo veinte kilos de sobrepeso pero nunca me aguanto una dieta, prefiero hacer ejercicio, aunque los kilos nunca se van. Por eso imagino lo díficil que debe ser de allí viene el ejemplo que di al comienzo.

    Un Saludo.

  13. Uy tenian razon la nicotina solo es para que te agarre el vicio y si el alquitran fulmina gracias x la aclaracion … pero he probado cigarro me envicie? nop… creo fue desde cuando me operaron del corazon y vi a un japones al frente mio en el post operatorio con su botella de cocakola ( bueno no era cocakola era la nicotina o el alquitran que le acababan de extraer del unico pulmon que le quedaba ya que el otro se lo extirparon) al menos vivio para para dejarme una buena leccion …quien quiera fumar es libre de hacerlo sino seriamos todos nazis chinos o hijos de emperador…

  14. Ese Ankiel si que es ignorante, vas a decir que los efectos químicos ocacionados al cerebro de manera casi instantanea son inventos del marketing que no, investiga esta palabra, a ver si se te estimula lo que se supone tienes en la cabeza

    Parasimpatico mimetico

    ahi luego nos cuentas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parasimpaticomim%C3%A9tico
    http://es.wikipedia.org/wiki/Receptor_nicot%C3%ADnico
    http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_nervioso_parasimp%C3%A1tico

    La función principal del sistema nervioso parasimpático es la de provocar o mantener un estado corporal de descanso o relajación tras un esfuerzo o para realizar funciones importantes como es la digestión o el acto sexual . Actúa sobre el nivel de estrés del organismo disminuyéndolo. Realiza funciones opuestamente complementarias con respecto al sistema nervioso simpático.

    yo sé que tal vez tu dominio del lenguaje médico no te ayude así que te lo pongo más facil

    la nicotina es una droga, y da el sentimiento de estar relajado (Cientificamente comprobado)

  15. Yo opino q cada uno es libre de hacer lo q quiera con su vida pero al igual q el suicidio no esta permitido se deveria erradicar tb con el tabaco ya q son muchisimos los jovenes q empiezan "por la tonteria" y al final acaban con los pulmones jodidos de por vida.Aunq no se fume ya delante de la gente eso sigue estando hay y creo q deveria ser erradicado de una vez por todas.Sinceramente no comprendo a q se deve esa necesidad de matarse si ya solo con el deporte se liberan endorfinas q es una droga natural q mola mucho.
    Lo unico q pretendo no es joder a nadie solo quiero q la gente sea consciente de q la vida tb es valiosa y deveria ser defendida a toda costa ^^

  16. Queria hacer mencion a uno de los primeros comenarios, uno de un tal "imhotep", puesto que creo que no sabe muy bien de lo que habla. Yo no soy fumador, y conduzco un coche pero el humo de mi coche no va a parar a la cara de una persona que está a mi lado, asique mejor no digamos tonterias. Y que si prefiero respirar humo de tabaco o humo de coche, pues que quiers que te diga, tienes unas aficiones un poco raras.
    En cuanto al verdadero tema de discusion, la bebida, dudo mucho que no tenga componentes adictivos, pero si esta es la solución para que la gente deje de fumar y molestar a los demas, por mi perfecto, que se tomen su droga liquida y todos contentos.

  17. Pues no es tan facil como prohibirla ya que quien prohibe algo siempre se vuelve mas deseable ya que en la decada delos 40 estaban prohibidos en usa y terminaron igual comercializandolos como …la mafia se encargaba de ello … algo asi como los carteles de droga pero serian de tabaco licor y todo donde cada vicioso este dispuesto a pagar el precio, entonces donde hay necesidad hay mercado … y mas muertos y menos trabajo … deben existir drogas no perjudiciales como las del articulo como saborizantes o componentes q los imiten lo mejor posible a estos productos, para no sea perjudicial ni para uno ni para el resto …

  18. Yo creo q es solo una estrategia de las tabacaleras, es crear adiccion a un producto similar al cigarrillo, q luego se aumentara el precio del "Liquid Smoke", o simplemente se dejara de vender, y la gente q antes no consumia ya tiene el habito, y recurrira al tabaco, y la gente q cambio el tabaco por este nuevo producto volvera al cigarrillo…

  19. Primero que nada… soy fumador desde hace 18 años, en algunas "épocas" mas cantidad, en otras menos…

    Segundo, considero que la discusión aca es: "que opinamos sobre el producto" y NO comenzar un juicio de valores sobre si el FUMAR es bueno o malo … o si esta bien, o si esta mal. Como fumador "reconozco" que es un vicio muy malo y TOTALMENTE perjudicial para la salud (a los jóvenes… NO se dejen "atrapar" por el cigarro), que se tiene una Dependencia física… es verdad, pero también estamos DOMINADOS psicológicamente por este "pequeño demonio", el cual influye considerablemente en nuestra conducta…

    En cuanto al "nuevo Mesías".. creo que es otro producto mas que "puede ayudar" a los que tenemos el vicio, NO creo en los milagros.. pero una "manito", siempre es bienvenida!!!

    PD: RESPETEMOS las opiniones y mas aún a los que DECIDIERON NO FUMAR…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Game Boy de Código Abierto

Office Web Applications: MS Office en línea