in

ListDlls: Lista y manipula los archivos DLL de Windows

ListDlls

Te vamos a presentar una aplicación de línea de comandos que te permite ver en lista los archivos DLL (Dynamic Link Library de su siglas en inglés) de tu sistema operativo Windows. La utilidad también te permite usar el ListDLLs para ver los archivos DLL para ver algún o todos los procesos activos. Si tienes problemas con los archivos DLL en general o en partículas con alguna aplicación, ListDlls es una herramienta que te brinda una sencilla solución.

¿Qué es un archivo DLL?

Primero comenzaremos explicando que es un archivo DLL. Dichos archivos ejecutan acciones o rutinas de uso frecuente en Windows, y un mismo archivo DLL puede ser usado por una o varias aplicaciones al mismo tiempo. Básicamente es un módulo de una aplicación que ejecuta alguna acción. Como puedes observar, estos archivos son necesarios para el sistema operativo, pero en algunas oportunidades suelen ser causa de errores en Windows.

Una vez descargada la aplicación desde su sitio oficial, accederemos al símbolo del sistema para acceder a ella, ya que la utilidad carece de interfaz gráfica. Para acceder, lo puedes hacer con la combinación del teclado WINDOWS + R;  luego escribes “cmd” o bien escribes “cmd” en el buscador de la barra “Iniciar”.

cmd
cmd

Ahora puedes escribir el nombre de la aplicación en la ventana de comandos,  pulsar en “Enter” y de esta manera se listarán todos los archivos DLL. Si quieres filtrar las búsquedas puedes escribir “listdlls” más el nombre de la aplicación.
listdlls skype

En la lista podrás ver la versión de línea de comandos del administrador de tareas, el identificador de procesos. También podrás identificar los archivos DLL formados o no firmados (los archivos DLL formados pertenecen a una fuente confiable, aunque los archivos no formados en muchos de los casos son también de confianza). Para listar todos los archivos no firmados del sistemas y para ver su legitimidad, escribes la letra “u”.

listdlls -u

La utilidad te brinda un sinfín de opciones para ver tus archivos DLL. También podrás detectar la versión del archivo DLL (con la letra “d”) o bien obtener más información de los archivos (con la letra “d”). Estas son algunas de la funciones de la herramienta. Cuando vayas haciéndote con ella irás encontrando nuevas opciones.

Estas son algunas de la funciones de la herramienta. Cuando vayas haciéndote con ella iras encontrando nuevas opciones

Sin duda ListDlls es una herramienta indispensable en tu ordenador para solucionar problemas del sistema o de una aplicación malintencionada.
ListDlls es una aplicación gratuita, disponible para Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Edgardo Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 RPGs gratuitos para Android

Blophome

Diseña el interior de tu hogar: Herramientas para diseño de interiores