in ,

Los minijuegos de Google Glass


Mientras que el mundo debate si debe recibir al gadget con los brazos abiertos o perseguir a sus usuarios como si se tratara de una cacería de brujas, el gigante de Mountain View decidió crear cinco minijuegos para inspirar a desarrolladores y ayudarlos a crear nuevo software compatible con Google Glass.

“Okay Glass, aýudame a escapar de la horda furiosa” debería ser un nuevo comando para el dispositivo. A medida que nos aproximamos a su lanzamiento oficial (Google aún no reveló la fecha, pero sin dudas estamos más cerca), las noticias sobre Google Glass parecen estar concentradas sobre dos puntos: Contenido para adultos, e incidentes con usuarios. La última novedad de un hombre detenido en un cine por agentes federales recorrió el mundo a una velocidad que sólo la Web puede alcanzar, e incluso el episodio de Los Simpsons que se emitió ayer en Estados Unidos (Specs and the City) estuvo dedicado casi de forma exclusiva a burlarse de Glass, estilo Homero. A pesar de todo esto, Google quiere explorar otra faceta de Glass, y es como plataforma de juegos. Para ello, ha creado cinco minijuegos, esperando que puedan inspirar a desarrolladores a crear títulos similares.

Juegos de Google Glass

En el Tenis, el usuario debe mover su cabeza y “golpear” la pelota siempre dentro del círculo, Balance requiere hacer equilibrio para mantener los libros en la cabeza, Clay Shooter incorpora comandos verbales para ordenar a Glass que dispare contra el blanco, Matcher es una visión moderna de los clásicos juegos de memoria, y Shape Splitter es algo así como un clon de Fruit Ninja, que reconoce nuestros gestos frente a la cámara. No hay dudas de que los juegos son simples y casuales, pero otras plataformas han sabido explotar correctamente a estas características en el pasado, y con los títulos adecuados, Google Glass podría convertirse en un excelente hardware para videojuegos. Como siempre, cualquier interesado deberá dirigirse al portal oficial con la documentación GDK, en caso de que se sienta atraído por esta idea, y desee comenzar a construir aplicaciones en Glassware.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BeWifi: Comparte tu WiFi y obtiene más velocidad

WSUS Offline Update: Descarga actualizaciones para Windows y Office