in

Megan: Corto tributo al universo de «Cloverfield»

Un corto que conecta los acontecimientos de las películas

No hay dudas de que las películas de Cloverfield sólo generan más preguntas con cada entrega. Y si bien todo iba a ser explicado en The Cloverfield Paradox, la cosa no fue así. Y mientras esperamos una película que responda todas las interrogantes un grupo de fanáticos decidieron hacer Megan, un corto tributo al universo de Cloverfield.

Hace diez años se estrenó Cloverfield, una película de ciencia ficción y terror creada y producida por J. J. Abrams. A raíz del éxito contó con dos secuelas, 10 Cloverfield Lane (2016) y The Cloverfield Paradox (2018), y hasta de un manga, Cloverfield/Kishin (2008), para acompañar el lanzamiento de la primera entrega. Lo llamativo de esta antología de películas es que a pesar del nombre de la franquicia no hay una conexión directa entre una historia y otra, ya que cada entrega trata con criaturas de otras dimensiones que atacan la Tierra, todo como una repercusión de un experimento realizado por un equipo de astronautas a bordo de la Estación Cloverfield en el espacio exterior.

Y mientras el público espera que una próxima película pueda cerrar todo este círculo de conexiones (olvídense de Overlord, ya que no forma parte de la franquicia), un grupo de fanáticos decidieron hacer Megan, un fan film tributo al universo de Cloverfield. La historia nos presenta a Megan, la hija de Howard Stambler (John Goodman en 10 Cloverfield Lane), que parece formar parte de una especie de operación militar. A pesar de su corto tiempo de duración, Megan conecta exitosamente las tres películas de Cloverfield a través de pequeñas pistas y, por supuesto, con la presencia de un monstruo gigante al final.

El corto además hace referencia a los satélites Black Knight y Hatsui, el destello rojo causado por el acelerador de partículas Shepard y, por supuesto, la bebida Slusho. También vemos en escena al personaje Ganu Yoshida, que es el CEO de la compañía Tagruato. Megan es un cortometraje dirigido por Greg Strasz, conocido por su trabajo en efectos visuales para películas como 2012 e Independence Day: Resurgence, y protagonizado por Matilda Anna Ingrid Lutz (Rings) y Garret T. Sato (The Wolverine).

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Canon EOS 200D

Canon EOS 200D: Diseñada para conquistar a los novatos de la fotografía réflex

Enlaces Recomendados de la Semana (N°472)