Enlaces Recomendados de la Semana (N°472)

La Chica Enlaces es Kirsty Allie como Saavik, en “Star Trek II: La ira de Khan”

La supervivencia de los ricos, cuando alguien decide arruinarte la vida por internet, la hija odiada por Steve Jobs y por qué tu perro te mira cuando hace caca, en una edición clásica de los enlaces donde te encontrarás todo lo que te gusta, y mucho más.

La supervivencia de los más ricos y cómo traman abandonar el barco: “Esta fue la cuestión que nos mantuvo ocupados durante toda la hora restante. Eran conscientes de que necesitarían vigilantes armados para proteger sus instalaciones de las masas encolerizadas. ¿Pero, con qué iban a pagarles cuando el dinero ya no valiera nada? ¿Y qué impediría a su guardia armada elegir a su propio líder? Estos multimillonarios barajaban recurrir a cerraduras de combinación especiales para proteger el abastecimiento de alimentos, que sólo ellos controlarían. O poner a sus vigilantes algún tipo de collar disciplinario a cambio de su propia supervivencia. E incluso, crear robots capaces de servir como guardias o trabajadores, si es que daba tiempo a desarrollar la tecnología necesaria.”

Esto es lo que pasa cuando un desconocido decide arruinarte la vida por Internet: “Pero en septiembre de 2015, de repente se vio inmersa en una pesadilla americana. Un día a las 6 a.m. recibió una llamada de un colega de Re/Max que le decía que alguien había publicado algo terrible sobre ella en la página de Facebook de Re/Max. Glennon pensó en un principio que un cliente le había dejado una mala crítica, pero resultó ser mucho peor que eso.”

“No recibirás nada”, las memorias de la hija de Steve Jobs sobre la tormentosa relación con su padre: “El relato de Brennan-Jobs, del que esta semana Vanity Fair publicó un fragmento, aporta pinceladas de su vida con su padre y, sobre todo, de los sentimientos, las ilusiones, los desencuentros y las decepciones que sufrió en su intento de convertirse en su hija adorada. De sus palabras, se entiende que la relación entre ellos mejoró con el paso de los años, aunque nunca llegó a ser cercana.”

X-men rusos

Así acabó durmiendo en un parque el creador de Superman: “Firmar ese cheque por 130 dólares significaba que Joe y Jerry verían publicado su superhéroe por primera vez. La tentación era demasiado grande como para resistirse a una promesa de ser ricos y famosos y, durante un tiempo, vieron cumplido su sueño. “Para ingresar su primer cheque, Siegel y Shuster tuvieron que firmar un contrato sellado en el dorso, cediendo a perpetuidad todos los derechos al editor”, denunció años después Jerry Robinson, que para entonces era el presidente de la Sociedad Nacional de Caricaturistas. Las estrategias de National Publications eran brillantes y la imagen de Superman apareció en juguetes y ropa y, más tarde, en cine y televisión. Jerry y Joe trataron de reclamar de vuelta los derechos de Superman y en abril de 1947 presentaron una demanda a National por cinco millones de dólares. “En cuanto presentamos la demanda, nos quedamos sin trabajo”.”

Bigotismo en Borduria, el mundo a través de Tintín: “El imaginario colectivo configura realidades, y a veces estas realidades parciales responden a las demandas o a la visión de la época. Hergé concibió un mundo complejo, sin mujeres y en algunas ocasiones estereotipado a través de las aventuras de su famoso reportero Tintín. Inevitablemente, su creación bebe de él mismo y detrás de Tintín hay muchos de los miedos de Hergé, pero también muchas de sus aspiraciones.”

Por qué tu perro siempre te mira cuando hace caca: “No falla, y los que hemos tenido perros lo sabemos. Te llevas a tu amigo a darle una vuelta y cuando llega su momento se inclina ligeramente con las patas traseras y gira su cabeza para mirarte fijamente, una mirada un tanto contradictoria, ¿qué demonios quiere decirme con eso? ¿Por qué me mira?”

Pollos chillones en la aspiradora

La bacteria que se ha vuelto tolerante a los desinfectantes de los hospitales: “Un nuevo estudio, publicado en Science Traslational Medicine, revela que la bacteria Enterococcus faecium, resistente a múltiples fármacos, se está volviendo cada vez más tolerante a los alcoholes utilizados en los desinfectantes para lavarse las manos de los hospitales.”

La Batalla de Qadesh, la primera batalla documentada de la historia: “Esta batalla está considerada una de las últimas de la Edad de Bronce, y como corresponde a la época, se solía luchar con carros de guerra, de dos o tres tripulantes (un conductor y un lancero o arquero, a veces acompañados de un escudero), e infantería, pertrechada de bronce.”

La pornografía se castigará como un delito sexual: “La ley sancionará con penas de cinco a 15 años de prisión a quien se beneficie económicamente de la explotación de una persona mediante el comercio, distribución y exposición de diversos productos.” Que algún lector de de México me lo confirme. ¿Esto es cierto?

Cuando los gamers pierden el control

Cinco tipos de procrastinación y cómo evitarlo: “La procrastinación es definida como «acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables». Sin embargo, no todos los tipos de procrastinación, o mejor dicho, no todos los procrastinadores son (somos) iguales, pero afortunadamente existen algunas soluciones o medidas que podemos tomar al respecto.”

Películas clásicas de intriga y suspense en Dominio Público: “Durante la denominada Edad de Oro del Cine Clásico de Hollywood, entre 1917 y la década de 1960, las películas de intriga, suspense y misterio fueron un género muy prolífico, con los clásicos de Cine Negro de las décadas de 1930 y 1940 como uno de sus mejores exponentes.”

El desafío de mantener la ISS operativa más allá de 2024: “La privatización de la ISS no es vista con buenos ojos por ciertos miembros del Congreso y sectores de la NASA, que consideran que la reducción de costes para la agencia sería mínima y, a cambio, el incremento en el riesgo de las operaciones podría dispararse. No obstante, otros esperan que la iniciativa privada pueda asumir el coste mínimo de operaciones de la ISS a partir de 2024, estimado en 1.200 millones de dólares anuales.”

Pasteles de pesadillas

VIDEOS: Mission: Impossible Acapella, super pegamente en borax, ¿ves al leopardo que está por comerse a los jabalies?, incendio en Grecia, fails en parques de diversiones, H.P. Lovecraft – En Las Montañas de la Locura, excelente arte digno de Burning Man, desafiando la gravedad, 10 cortos de ciencia ficción, para esto se inventó internet, error de demolición en China, perro graba persecución, gente de los 60s respondiendo si existe vida en otros planetas, The Power of Love por banda hipster, wait for it…, qué te pasó Pikachu, ¿qué tan empático es tu perro?, disparando en Macro, habilidad para pilotear helicópteros, robots que sabe tirar piedritas, paloma que da media vuelta en el aire, cómo te rastrea Google y un pájaro remontando en 20.000 FPS.

Reacción explosiva a 200.000 FPS

GALERÍAS: Perritos mirando comida, dentro de una fábrica de muñecas sexuales, el sentido del humor de la naturaleza, las medallas por logros de Activision, malos cortes de cabello, las manos que sostienen el puente, fotos de reptiles, collages de animalitos, cómo cambiaron las cosas desde los 90s, el arte de Keith Lapining  fotos surrealistas de John Dykstraescenarios de cine reconstruidos con fotos, el Vertedero Animado de la semana y el genial Tiradero Visual.

¡Gracias por pasar, amigos!

Deja tu voto

11 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 13

Upvotes: 12

Upvotes percentage: 92.307692%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 7.692308%

Ferzzola

6 Comments

Deja una respuesta
    • Ufff, esos artículos ambiguos… uno al final no sabe a lo que atenerse. Espero que prospere de manera correcta, luchando contra la trata y la explotación verdadera, y no censurando industrias enteras. Muchas gracias por el enlace.

  1. La Chica Enlaces es Kirsty Allie como Saavik, NO es en Star Trek TNG, de hecho ella nunca salió en The Next Generation TNG, ella apareció en Start Trek II La ira de Kahn, que es la segunda película de la serie original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.